Naucalpan bajo el agua: así quedaron autos sumergidos por la fuerte lluvia | VIDEO

La zona de Ciudad Satélite fue la más afectada por la inundación

Guardar
La fuerte lluvia causó estragos
La fuerte lluvia causó estragos en la circulación en el municipio de Naucalpan Crédito: X/@Gposiadeoficial/@Res_Boulevares

Automovilistas que circulaban por calles del municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex) fueron sorprendidos por una fuerte lluvia durante la tarde de este 6 de agosto.

De acuerdo con reportes en redes sociales, algunos autos quedaron varados en el bajo puente de Paseo de Las Marinas y Periférico, en Ciudad Satélite.

Los distintos niveles de daño que sufrieron los vehículos quedaron registrados en fotografías y videos que circulan en la red: algunos quedaron cubiertos por la lluvia hasta la mitad, varios más terminaron con la parte frontal sumergida y unos cuantos incluso quedaron totalmente bajo el agua.

Reportes preliminares señalan que fueron por lo menos cuatro automóviles los que terminaron varados en la zona.

En Ciudad Satélite algunos vehículos terminaron cubiertos por el agua Crédito: X/@SnchezEsquenazi

Pese a los encharcamientos, hubo conductores que siguieron su camino, circulando a través de la fuerte corriente.

Entre tanto, elementos de Protección Civil fueron vistos en la zona, llevando a cabo labores para normalizar la circulación cuanto antes. Sin embargo, el organismo no emitió posicionamiento alguno respecto a la situación.

También resultaron afectados comerciantes del Mercado de la Cabecera Municipal de Naucalpan, mejor conocido como Mercado de San Bartolo. Los pasillos del espacio comercial se inundaron, por lo que los locatarios tuvieron que unirse para sacar el agua.

Horas antes, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México alertó a la población sobre la probabilidad de lluvia para este día.

Vehículos no pudieron seguir su camino debido a los encharcamientos en vías primarias Crédito: X/@ Gposiadeoficial/@Res_Boulevares

“Este martes en el Estado de México, lluvias dispersas y algunas tormentas fuertes a muy fuertes. Mantengan precauciones por encharcamientos en zonas urbanas, deslizamientos en laderas de cerros y aumento en el nivel de ríos”, puntualizó en su pronóstico.

Dentro del reporte también especificó que el incremento de la nubosidad comenzaría a partir de la tarde y las primeras horas de la noche.

Guardar