Anoche, los 13 habitantes de La Casa de los Famosos México 2 ofrecieron una disculpa a nivel nacional por la intensa pelea que se registró en el reality show la madrugada del 6 de agosto. Mariana Echeverría, una de las participantes que más controversia ha generado durante su estancia, fue la vocera de ambos equipos, quienes afirmaron que estaban arrepentidos de sus actos.
Sin embargo, antes de la transmisión de Vix +, diversos periodistas de espectáculos anticiparon que las celebridades se disculparían, pero no por convicción, sino por orden de la productora Rosa María Noguerón, quien fue presionada por ejecutivos de Televisa ante la amenaza de varias marcas de cortar con el patrocinio al programa y desvincularse del discurso de odio, misoginia y xenofobia que han expuesto varios de sus participantes.
3 anunciantes amagaron con retirarse: Alex Kaffie
Los periodistas Ana María Alvarado, Hugo Maldonado y Alex Kaffie reportaron que Rosa María Noguerón recibió la indicación de solucionar el impacto negativo que tuvo la pelea entre los equipos Mar y Tierra la madrugada del martes.
Además del conato de pelea entre Mario Bezares y Sian Chiong, los reclamos hechos por Adrián Marcelo a la actriz Gala Montes alentaron a cientos de miles de usuarios de redes sociales a exigir la expulsión de youtuber por magnificar un discurso de odio, misoginia y xenofobia.
Según Hugo Maldonado y Alex Kaffie, tres marcas pusieron sobre la mesa la posibilidad de desvincularse del programa para que sus productos no sean asociados a un proyecto que en redes sociales está siendo catalogado como violento y tóxico.
Al periodista se sumaron diversas fuentes de internet. La cuenta FarándulaMX reportó: “UNILEVER no QUIERE TENER NADA que ver con ADRIÁN MARCELO, va en contra de sus políticas las ofensas hacia la mujer. Ultimátum de la marca a TELEVISA, o se soluciona esto o retirarán sus MARCAS de la CASA, (Knorr, Dove, sedal, Cornetto, Holanda, Rexona)”, se lee en una publicación hecha en tiempo real a las disculpas de los habitantes.
Por su parte, Ana María Alvarado, del matutino Sale el Sol, escribió: “Dice Odalys Ramírez en LCDLFMX: ‘se pidieron perdón de manera orgánica, se dieron cuenta de sus errores’ léase (les dieron la orden de componer el rumbo de La Casa de los violentos)”.
Reacciones a las disculpas
La postura de los 13 habitantes dividió comentarios en ‘X’. Un amplio grupo de tuiteros catalogó como insuficiente que el incidente solo haya ameritado una disculpa pública y continuaron exigiendo la expulsión de Adrián Marcelo y nominación general para el resto de los participantes.
Por otra parte, la elección de Mariana Echeverría como vocera del grupo tampoco fue bien recibida. La actriz ha sido acusada de promover el bullying dentro de la casa por sus actitudes hacia algunos habitantes del Cuarto Mar, especialmente hacia Briggitte Bozzo.
Gloria Aura, reconocida actriz de teatro, se pronunció en X y lanzó un dardo contra la conductora de Me Caigo de Risa: “Mariana. Cuando estabas en el CEA y tuve la desgracia de compartir el mismo salón contigo hacías esto tal cual . Tú siempre has sido una bully. Yo fui a consolar a las niñas que se iban a llorar al baño por tu maltrato constante. Te invito a la reflexión”.