Andrés Tovar, productor de ‘La Academia’, lanza dardo a ‘La Casa de los Famosos’: “No pretendemos mostrar la miseria humana”

Los programas compiten por el rating en el horario estelar de los domingos

Guardar
Andrés Tovar definió a La Academia como un reality show de valores y no de miseria humana, en referencia a LCDLFM.
Andrés Tovar definió a La Academia como un reality show de valores y no de miseria humana, en referencia a LCDLFM.

Andrés Tovar, nuevo productor de La Academia, no anda con medias tintas y asegura que, a diferencia de la competencia, el reality show de TV Azteca apuesta al talento y no a “la miseria humana”.

En una reciente entrevista para el sitio especializado en televisión y medios, Produ 35, Andrés Tovar habló de los retos que le impuso asumir la producción de La Academia y no dejó pasar la oportunidad para lanzar un dardo a su competencia, La Casa de los Famosos México 2:

“Es un honor que me hayan invitado a producir este programa. Es un formato al que le tengo mucho respeto y admiración, un proyecto clásico de TV Azteca que sigue apostando por mostrar lo mejor del ser humano: el talento, la disciplina, los valores y la resiliencia de todos sus participantes, a diferencia de otros realities que siguen mostrando la miseria de las personas”.

Tovar es productor de Acércate a Rocío, uno de los programas con mayores niveles de audiencia de TV Azteca. Su llegada a La Academia fue interpretada por influencers y periodistas de entretenimiento como una respuesta al éxito que obtuvo LCDLFM 2 durante su gala de estreno.

En ese sentido, Tovar explicó que La Academia es un show que puede hacer clic con una audiencia masiva desde la aportación de valores: “Quiero sumar muchas cosas que hoy son importantes a nivel contenido, porque esta es una ventana para comunicar y ofrecer entretenimiento con valor”.

Y añadió: “Desde la primera semana que arranqué se ha convertido en un gran reto, sumando a profesionales de esta compañía y recibiendo el apoyo de todos quienes trabajan aquí, comenzando con Adrián Ortega, director general de Contenidos, quien me brindó la confianza para estar aquí. Este formato tiene una gran oportunidad para ser una nueva academia”.

Sin mencionar a LCDLFM, Andrés Tovar lanzó una dura crítica a los formatos que explotan la "miseria humana". (@@AndresTovarP)
Sin mencionar a LCDLFM, Andrés Tovar lanzó una dura crítica a los formatos que explotan la "miseria humana". (@@AndresTovarP)

Reencuentro con Jaime Camil

Aunque fue claro al diferenciar el contenido de La Academia respecto a la competencia inmediata, a través de su cuenta de ‘X’, Andrés Tovar reafirmó su crítica a los proyectos que persiguen rating: “Nosotros apostamos por un show clásico @LaAcademiaTV. Uno que impulsa a cumplir tus sueños. Priorizamos los valores humanos, como el esfuerzo, el talento, la disciplina, la resiliencia y el amor por lo que haces. No pretendemos mostrar la miseria humana como en otros realities”, escribió.

Su llegada fortuita a La Academia lo hizo coincidir con un viejo conocido, Jaime Camil, conductor del programa. Curiosamente, trabajaron juntos por primera vez en un programa con un formato parecido, Operación Triunfo.

Sobre la evolución que ve entre ese proyecto y La Academia, destacó: “En los perfiles de la nueva generación de jóvenes, hoy en día existe una comunicación más abierta y respetuosa. Otro de los retos es ver cómo las generaciones han cambiado y la manera en cómo trabajamos junto a ellos para desarrollar su talento, seguir creyendo en sus sueños y aportar para que los logren”, explicó el productor, quien es esposo de la cantante Maite Perroni, ex RBD.

"La Academia, el  reality show que marcó una época en TV Azteca, regresa a la televisión con nuevos jueces, maestros y conductor. (@laacademiatv, Instagram)
"La Academia, el reality show que marcó una época en TV Azteca, regresa a la televisión con nuevos jueces, maestros y conductor. (@laacademiatv, Instagram)
Guardar