Samuel García insiste en que Tesla sí llegará a NL; adelanta que sólo faltan las firmas de Elon Musk

El mandatario destacó que la empresa de Elon Musk sí tiene registro de la compra del terreno en Santa Catarina, por lo que su administración cuenta con todo en orden

Guardar
El Político llegó este martes a la CDMX para una reunión con la presidenta electa | (Facebook Samuel García)
El Político llegó este martes a la CDMX para una reunión con la presidenta electa | (Facebook Samuel García)

Luego de que se diera a conocer que la empresa Tesla había tomado la decisión de suspender la construcción de una giga factoría en México, en específico en Nuevo León y con ello, la Secretaría de Economía declarara que nunca se tuvo registro de inversiones en el país, ahora el gobernador de la denominada Sultana del Norte, Samuel García, insistió en que todo está en orden e incluso, solo falta afinar algunos detalles para iniciar este proceso.

De acuerdo con lo expuesto por el militante de Movimiento Ciudadano (MC), su administración cuenta con todo en orden, al grado de que la compra del terreno en el municipio de Santa Catarina sí está registrada ante la Secretaría de Economía federal e incluso, el proyecto de incentivos también cuenta con registro en la entidad que pel encabeza, por lo que la suspensión del proyecto estaría más ligado a temas electorales.

“Yo realmente creo, simplemente que es un tema electoral que se acaba de aquí a noviembre e inclusive vi una entrevista e Donald Trump, que se sube a una Cibertruck y felicita a Elon Musk por esa camioneta”.

Conviene recordar que la giga factoría que se pretendía construir en el país, tenía como objetivo inicial el construir este tipo de unidades, los cuales cuentan con un precio de aproximadamente un millón 608 mil pesos mexicanos para el modelo más accesible. Además de la fabricación de estas unidades en México, se celebró la creación de miles de empleos, así como la inversión que se tendría en la entidad del norte del país, logros que García Sepúlveda dijo, abordaría durante la reunión que tendrá este martes 6 de agosto con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hace un mes tuve oportunidad de platicarle los proyectos de infraestructura y hoy vamos a tener oportunidad de detallarlos, presentar videos y, sobre todo, la importancia de Nuevo León hoy en el mapa. La presidenta sabe que es primer lugar en empleo, inversión extranjera”, dijo tras su breve encuentro con los medios.
Previo a su reunión con Claudia Sheinbaum, el gobernador adelantó que la giga factoría sí estará en México Crédito: X @samuel_garcias

Estos son los detalles pendientes

Si bien el emecista aclaró que no tiene intenciones de meterse en temas electorales, en referencia a la jornada que se llevará a cabo en noviembre en Estados Unidos, sí se enfocó en pedirle a los habitantes de Nuevo León de tener fe pues la empresa sí llagará a la entidad.

“Yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fé, que el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo listo para cuando Elon Musk diga: va para adelante, arrancamos”, destacó.
Samuel García remarca que la empresa sí llegará a Nuevo León | 
 Crédito: Cuartoscuro
Samuel García remarca que la empresa sí llegará a Nuevo León | Crédito: Cuartoscuro

Bajo esa tónica, el exaspirante a la presidencia subrayó que los papeles para comenzar con la construcción de la empresa ya están listos y solo hace falta que Elon Musk, quien funge como dueño de la misma, se reúna con él para firmarlos y así, iniciar el proyecto que, desde que se dio a conocer, causó gran revuelo a nivel internacional.

Raquel Buenrostro, actual secretaria de Economia, declaró el pasado 29 de julio que la empresa del empresario sudafricano nunca había tenido registro en el país, por lo que las recientes declaraciones del gobernador de Nuevo León la estarían contradiciendo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había declarado, solo horas después de darse a conocer la suspensión de la construcción de la giga factoría en el estado del norte del país, que no se trataba de un asunto preocupante.

“Es una decisión que tomó esta empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo. Sostienen que como el presidente Trump habló de que no se iban a vender en EEUU los carros que se produzcan en México, pues quieren esperar que pase la elección para ver si esto no les afecta, en el caso de que ganara”, dijo desde su conferencia conocida como La Mañanera.

Guardar