La gran pelea entre el Cuarto Tierra y el Cuarto Mar dentro de La Casa de los Famosos trascendió mucho más allá del reality, pues los comentarios de los participantes tocaron temas como la burla hacia la salud mental, la violencia y el bullying.
Briggitte Bozzo es la participante más joven de la temporada y en varias ocasiones sus fans habían criticado a Mariana Echeverría por dejarla sin comer, la hicieron sentir incómoda en su propio cuarto e incluso varios concursantes le aplicaron la Ley del hielo por varios días, una manifestación de violencia que está contemplada en el Violentómetro del IPN —y que ella misma mencionó en el reality—.
Después de la discusión de la madrugada del 6 de agosto, la familia y las amistades de Briggitte ya lanzaron un comunicado explicando la situación, aunque destacaron la fortaleza de la joven de 22 años y agradecieron el apoyo, condenaron que los otros integrantes la hayan llevado al extremo.
“”Ha sido objeto de burla tanto su persona como su carrera, poniendo en duda la cantidad de seguidores, su contenido y tipo de personas que las iguen, queriendo desmerecer su trayectoria, su físico, su salud mental hasta el grado de culparla por lo que haya enfrentado en su vida personal y amorosa, burlándose de sus momentos más trágicos y fuertes”, se pudo leer en el comunicado.
Briggitte ha mostrado vulnerabilidad dentro del reality e incluso fue captada llorando en el baño mientras Gala Montes la consolaba. También se señalaron las múltiples muestras de violencia que ha sufrido la joven:
“Ha sido bulleada, ignorada y hasta privada de comida en porciones iguales a los demás, comentarios pasivo agresivos y hasta un golpe con visible propósito, camuflado como accidente, presión por compañeros, hasta quererla llevar al extremo donde nuestra Bri ha sacado coraje, fuerza y voluntad para enfrentar todo sola”, escribieron.
En el texto, se señala que la modelo y actriz únicamente entró por diversión y para entretener, pero la situación se está saliendo de control.