¿Falla en la mátrix? critican a un joven porque no sabía cómo funciona un espejo

El tiktoker recibió toda clase de comentarios al asegurar que este objeto de uso cotidiano estaba arrojando un resultado inesperado

Guardar
 - (Imagen Ilustrativa Infobae)
- (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un joven aseguró que estaba presenciando un error en la realidad porque el espejo “sabía” lo que colocaba detrás de un objeto más grande. Aunque no se sabe si es humor o algún tipo de contenido, lo cierto es que su video fue publicado en otras páginas y recibió decenas de críticas.

“Primaria trunca”, “Mi compa el más inteligente de su casa (vive solo)”, “Por eso México no avanza”, “Literalmente eso lo aprendes en primaria, es reflexión”, “Increíble que este ser sepa usar un teléfono y no sepa lo más mínimo de objetos que hay en su casa”, “la inteligencia lo persigue pero él es más rápido”, entre otros.

Y es que el joven mostró que al colocar una botella de perfume detrás de un folder, seguía reflejándose, lo cual es el comportamiento normal del espejo, pero él expresó no saber cómo funcionaba realmente.

El tiktoker recibió críticas por no saber cómo refleja un espejo Crédito:X/@EsdeProfugos

Cómo funciona un espejo

Un espejo es una superficie lisa y reflectante que forma imágenes al reflejar la luz, es decir, no es como una cámara que capta lo que está enfrente, si no que su funcionamiento se basa en el principio de la reflexión.

Cuando un rayo de luz incide sobre un espejo, la superficie pulida del espejo refleja la luz. Esto ocurre según la ley de la reflexión, que dice que el ángulo de incidencia (el ángulo que forma el rayo de luz con la normal a la superficie del espejo) es igual al ángulo de reflexión (el ángulo que forma el rayo reflejado con la misma normal).

La superficie reflectante de los espejos está generalmente hecha de una fina capa de metal, como plata o aluminio, recubierta por vidrio para protección. Esta configuración permite que casi toda la luz que incide sobre el espejo sea reflejada, creando una imagen clara y nítida del objeto frente a él.

Guardar