En 1997, México fue testigo de una de las ceremonias nupciales más lujosas, esperadas y comentadas que se han transmitido a nivel nacional por televisión: la gran boda de Lucero y Manuel Mijares. Aunque actualmente los cantantes están divorciados, en aquel momento ambos eran la pareja del momento y la noticia de que llegarían al altar llegó incluso a los oídos de Emilio Azcárraga, quien no dudó en proponerles ‘invitar’ a todo el país al evento.
Aunque muchos recuerdan aquel momento, que la boda de los cantantes y padres de Lucerito Mijares fuera transmitida en televisión levantó especulaciones entre sus detractores que incluso aseguraron que todo se trataba de ‘un show’, que no existía una relación sentimental en realidad o que los famosos habían obtenido una millonaria cifra por aceptar el acuerdo con Televisa.
Sin embargo, la famosa que aseguró ya no tiene nada que perder contando la verdad de su historia, le confesó a Yordi Rosado que ‘sí hubo pago’ y que no fue idea suya, de Manuel Mijares, Lucero León -su mamá-, sino de Emilio Azcárraga.
Lucero acepta que Televisa, de la mano de Emilio Azcárraga, le pagaron por su boda con Manuel Mijares
“Abrí la cajita y el anillo de compromiso (…), ahí estaba mi mamá, amigos, familia. Me tuvo en ascuas hasta que acabó el show, yo lloraba, reíamos. Él me decía lindis y en el vaso decía: ‘por fin mi lindis de Mijares’ y yo: ‘sí’. De ahí nos fuimos a cenar, muchísimos amigos del lado de Manuel ya sabían y habían armado la cena”, inició Lucero sobre cómo le propusieron matrimonio.
La noticia generó revuelo a nivel nacional, pues él siendo un reconocido cantante y ella el rostro de las telenovelas en la televisora de San Ángel, eran las estrellas del momento. Uno de los posibles motivos por los que el dueño de Televisa no dudó en hacerles la propuesta de transmitir su boda en vivo para que México fuera testigo de dicho momento.
“Se arma la leyenda de que firmamos un contrato, que nos contrataron para casarnos y que todo fue armado. Lo único que sucedió es que el señor Azcárraga nos habló para preguntarnos: ‘tienes que invitar a todo México a tu boda, ¿por qué no la televisamos?’, le pregunté a Manuel y él dijo que sí”.
“Sí hubo un pago. La boda, mi mamá la organizó toda (…), la boda era nuestra. Sí habíamos planeado una gran boda con 800 o 900 invitados, mi mamá se rifó armando esa boda”, expresó Lucero sobre su boda y el acuerdo económico al que llegó con Emilio Azcárraga.