Cerca de 70 mil personas visitaron la Reliquia de San Judas Tadeo, mientras estuvo exhibida en dos importantes recintos católicos en la Ciudad de México.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que aproximadamente 69 mil personas visitaron la Reliquia mientras estuvo exhibida, del 29 de julio al 2 de agosto, en la Catedral Metropolitana y en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, ubicadas en el Centro Histórico.
Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SECGOB y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un operativo especial, mismo que continuará en próximos días de acuerdo con la ruta de la reliquia en la capital del país, a fin de garantizar la seguridad de las personas, así como organizar las filas y agilizar el tiempo de espera para acceder a los templos.
Esta reliquia religiosa arribó el pasado lunes a la Ciudad de México, proveniente del Vaticano, y fue trasladada ese mismo día a la Catedral Metropolitana, donde fue exhibida como parte del itinerario que se tiene previsto para su estancia en la capital del país. Se espera una procesión por distintos templos e iglesias de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
La congregación de feligreses que se dieron cita para contemplar el relicario, primero en la Catedral y luego en el templo de San Hipólito, se desarrolló de manera pacífica y concluyó con saldo blanco. Cabe señalar que se tiene programado que la ruta de la Reliquia de San Judas Tadeo, concluya el día 11 de este mes, después de visitar varios templos católicos.
La reliquia de San Judas Tadeo es una reliquia de primer grado, pues se trata del hueso de uno de los brazos del santo, quien es venerado por millones de fieles en todo el mundo del catolicismo. Las reliquias de primer grado, son partes del cuerpo de santos, ya sea miembros, cenizas o huesos, y tienen gran importancia en la tradición católica.
Judas fue uno de los doce apóstoles de Jesús, y en la actualidad es frecuentemente invocado como el Santo de las causas imposibles o desesperadas. Cada 28 de octubre es celebrado por sus devotos.
De acuerdo con la Iglesia Católica en nuestro país, una gran cantidad de templos en los 32 estados de la República han sido consagrados a este santo, quien tal vez sea el que cuente con la mayor cantidad de devotos, después de la Virgen de Guadalupe.