La Casa de los Famosos continúa generando controversia desde el inicio de su nueva temporada. Esta vez, una de sus participantes más polémicas, Aracely Ordaz “Gomita”, ha enfrentado una pérdida significativa, según lo confirmó su agencia de marketing en redes sociales.
El 3 de agosto, la agencia de talentos hizo pública la noticia mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram. En el mensaje, FZ Management indicó que la decisión se tomó debido a que las acciones y comentarios de la famosa no estaban en línea con los valores y políticas de la empresa.
La agencia precisó que “hemos identificado comportamientos, acciones y comentarios por parte de la influencer que no se alinean con nuestros valores y políticas”.
En las últimas semanas, la influencer ha sido duramente criticada y sus actitudes han provocado malestar tanto en la agencia como entre los aficionados del reality show, quienes consideran que sus comportamientos no son los más apropiados.
“Desafortunadamente hemos presenciado conductas que no cumplen con estos estándares, incluyendo acciones que se realizaron de su parte antes de ingresar a LCDLF que ya aclararemos una vez que se dé la oportunidad, de manera personal y directa. Más allá del juego es imprescindible para nosotros cultivar valores y lealtad como pilares”, continúa el comunicado.
Además, durante las dos semanas que lleva el reality, Gomita ha suscitado el rechazo de los televidentes debido a sus actitudes negativas hacia otros participantes y el presunto fraude cometido junto a Ricardo Peralta durante la gala de salvación.
El comunicado también menciona que, antes de que Gomita entrara al reality show, la empresa había observado comportamientos en ella que requerían una aclaración personal y directa, la cual se realizará cuando sea posible.
“Cabe mencionar que nunca existió un contrato formal con (Gomita); nuestro acuerdo se basó en la confianza, el apoyo mutuo y la amistad”, añadieron.
Finalmente, el comunicado agradeció a la madre de Gomita por el “reconocimiento hacia las acciones de su hija. Esperamos poder mantener una relación basada en el respeto mutuo y evitar cualquier tipo de disputa entre nosotros”, concluyó el texto.
Respuesta de la familia de Araceli Ordaz “Gomita”
Tras el anuncio por parte de FZ Managment, Elizabeth Campos, madre de “Gomita” respondió con un comunicado para exponer su postura ante la situación, indicando que dentro del mundo de las personas públicas, el funcionamiento de una agencia de representantes el proteger y guiar a su talento. Por lo que tachó como “lamentable” lo realizado por FZ.
“Es lamentable ver como FZ Managment ha fallado en estas responsabilidades básicas, exponiendo a Araceli de una manera que compromete su imagen y su integridad profesional”.
Así mismo, la respuesta expuso que es injusto realizar este tipo de acciones cuando la persona a quien representa se encuentra incomunicada y sin derecho de réplica, exponiendo que esta acción puede traducirse como alevosía, ventaja y deslealtad.
“Además, hacemos un llamado a la gente para que cese el mensaje de odio en redes sociales. Contribuyamos a que Araceli, en su actual etapa, pueda disfrutar de su experiencia. Recordemos que la información manejada dentro de la casa suele ser modificada con fines de entretenimiento, transformando a los habitantes en personajes de una nueva narrativa televisiva”, se lee en el comunicado.
Finalmente, la respuesta por parte de Campos Palmerin cerró con una reflexión sobre la mejora en las prácticas del manejo del talento por parte de las agencias dentro de la industria. “Mantenemos nuestro compromiso de trabajar con ética, transparencia y dedicación, siempre buscando el bienestar y éxito de nuestros talentos”, concluyó.