El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez se ha convertido en una figura eminente y desde hace algunos años es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Su fortuna le permite disfrutar de múltiples colecciones de lujo, una de ellas son sus relojes.
Gracias a su trayectoria y fama, el boxeador es embajador de lujosas marcas como Roger Dubuis; entre sus relojes tiene modelos muy valorados en el mercado de la relojería como el que su hermano Víctor Álvarez le regaló en su último cumpleaños.
Aparte de invertir su dinero en relojes, es dueño de un jet privado de más de 18 millones de dólares, (supera los 339 millones de pesos) caballos pura sangre y ropa de exclusivas marcas como Dolce&Gabbana.
¿Cuáles son los relojes más destacados en la colección?
Antes de su cumpleaños, el 18 de julio, “Canelo” recibió un modelo fabricado originalmente en 2008 y según Rolex, la marca suiza de relojes más exclusiva del mundo, el costo del Submariner Date es de 47 mil 200 dólares, lo que corresponde a 838 mil 696 pesos mexicanos.
Este es uno de los modelos deportivos de la marca y cuenta con una cinta de oro blanco de 18 quilates, un bisel giratorio unidireccional graduado de 60 minutos, un disco Cerachrom de cerámica azul resistente a las rayaduras, con números y graduaciones recubiertos en platino.
El Rolex Sky Dweller es una edición que se compone de un dial o esfera blanca y oro rosado a lo largo del case (la parte que sostiene todas las partes funcionales y del brazalete). Cuenta con un calendario anual Saros y sistema Ring Command, que indica simultáneamente dos husos horarios, así como la fecha y el mes, permitiendo ajustarlos de manera sencilla. El precio varía de los $771 mil 561 pesos hasta 1 millón 22 mil 458 pesos.
El reloj Yacht-Master II del peleador mexicano se hizo para evaluar la posición al navegar por el océano; cuenta con un cronómetro, que sirve para calcular y leer el tiempo de navegación. Existen diferentes versiones en las que el oro amarillo, blanco o rosa están presentes. Cada uno es de 18 quilates. Su precio va de los 413 mil pesos hasta 1 millón 114 mil pesos.
Además, es dueño de un Richard Mille RM26-02 Tourbillon “Evil Eye” que es de edición limitada y cuenta con un dial que tiene diseño de llamas de fuego entre el sistema de relojería con manecillas en un tono similar. La pieza está hecha con oro rosado de 18 quilates, el case tiene diamantes y zafiros. El precio es de 1 millón de dólares, es decir 18 millones 927 mil 510 pesos.
Al ser embajador de Roger Dubuis, la casa de lujo elaboró el Excalibur Skeleton -Double Flying Tourbillon- Canelo Victory Limited Edition para su pelea de revancha contra Gennadiy Golovkin en septiembre de 2018. Los colores que escogió el boxeador fueron el negro y el dorado.
La pieza tiene un sistema de esqueleto que permite ver el funcionamiento y cada componente, case de oro y una correa oscura en detalles que siguen con los colores del reloj. En el centro resaltan dos mecanismos en un tono de oro amarillo más claro.
En la parte inferior dice “15 de septiembre”, fecha de la pelea. El tamaño es de 45 mm y las manecillas están hechas de oro de 18 quilates. Su precio en eBay supera los 3 millones de dólares.
¿Qué otras colecciones tiene el peleador mexicano?
Además de ser un fanático de los relojes, también colecciona autos de lujo entre los que está una Mercedes-Benz G63 AMG 6x6, una camioneta con un valor estimado en más de 20 millones de pesos.
Tiene un Bugatti Chiron que vale más de 79 millones de pesos y un Ferrari 458 que vale más de 4 millones de pesos. También cuenta con un Mercedes Benz G500 que rebasa los 4 millones, el Porsche 911 de 2 millones y por último cuenta con un Mustang Shelby GT500 con valor superior a los 2 millones.
Cuenta con tres modelos diferentes de Lamborghini, la empresa italiana fabricante de automóviles. Tiene un Gallardo que oscila entre los 3 y los 5 millones de pesos, un Aventador que rebasa los 8 millones de pesos y una Urus de 4 millones de pesos.