Feria del Mezcal y la Cerveza + Lucha Libre: cuándo, dónde y qué actividades habrá

La feria permitirá a los asistentes degustar de cerveza artesanal, mezcal y hasta de la llamada bebida de los dioses

Guardar
La cerveza artesanal será parte
La cerveza artesanal será parte de los atractivos del festival. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si quieres disfrutar de una deliciosa bebida típica mexicana y convivir con luchadores profesionales, no te puedes perder la Feria del Mezcal y la Cerveza + Lucha Libre 2024, que se realizará en la Ciudad de México (CDMX).

El evento permitirá a los asistentes degustar de cerveza artesanal, mezcal, pulque, hidromiel (bebida a base de miel y agua potable fermentada), sotol (bebida alcohólica tradicional del norte del país) y garnachas.

Además de convivir con luchadores profesionales, como Los Payasos, participar en una firma de autógrafos y en la exposición de máscaras.

“Durante la Feria del Mezcal y la Cerveza Artesanal + Lucha Libre 2024 podrás convivir con grandes estrellas de la lucha libre como LOS PAYASOS! Coco Rojo, Coco Verde y Cocolores”, escribieron los organizadores en su página de Facebook.

Foto: FB: Feria del Mezcal
Foto: FB: Feria del Mezcal y la Cerveza

¿Cuándo y dónde será la Feria del Mezcal y la Cerveza?

La feria que promete ser un evento familiar, se realizará el sábado 31 de agosto y domingo 01 de septiembre en un horario de 12:00 a 21:00 horas.

La cita es en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco, ubicado en Manuel González, San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada general tiene un costo de 60 pesos para adultos y 30 para menores de edad.

“La Feria del Mezcal trae consigo buena música que nos pondrá a todos a bailar incluyendo una orquesta salsera y además de eso tendremos LUCHA LIBRE AMBOS DÍAS!!! ¡¡¡MEZCAL VS LUCHA LIBRE!!! La batalla estelar los espera”.

Foto: FB: Feria del Mezcal
Foto: FB: Feria del Mezcal y la Cerveza

Así que si quieres disfrutar de un mezcal o conocer sobre los diferentes tipos de este destilado ancestral no dudes en asistir, ya que cada tipo de agave aporta sabores y aromas únicos:

  • Agave Espadín, el más común, produce un Mezcal suave y ahumado.
  • Tobalá, por otro lado, ofrece notas florales y afrutadas.

A saber de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, México tiene aproximadamente 200 especies de agave, de las cuales solo entre 12 y 15 se utilizan actualmente para la producción de mezcal.

Sus raíces se remontan a la época precolombina, cuando los agaves eran venerados como plantas sagradas. Los aztecas lo denominaban “mexcalli,” que significa “pencas de maguey cocidas,” y lo empleaban en ceremonias religiosas y rituales de purificación.

En la actualidad, esta bebida tiene denominación de origen que abarca regiones protegidas en los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Oaxaca, reconocida como la capital mundial del mezcal.

Su proceso de destilación comienza con la cosecha del agave, cuyas piñas se cocinan en hornos subterráneos, lo que les otorga su característico sabor ahumado.

Posteriormente, se trituran y fermentan en tinas de madera durante varios días. La destilación se realiza en alambiques de cobre, donde el líquido se separa en “cabezas” (los primeros y más fuertes destilados), “cuerpos” (la parte principal) y “colas” (los últimos destilados).

La mezcla de estas partes da como resultado el mezcal final, aunque cada mezcalero añade su toque personal, asegurando que cada botella de mezcal sea única, explicó la dependencia.

Guardar