Sergio Klainer, actor argentino de amplia trayectoria en las artes escénicas, causó sensación en las redes sociales el pasado mes de junio al utilizar TikTok como plataforma para buscar nuevas oportunidades laborales en la industria del entretenimiento.
Radicado actualmente en México, Klainer, nacido en Buenos Aires en 1936, posee más de 50 años de experiencia en cine, teatro y televisión, donde se ha destacado por su versatilidad y talento interpretativo.
En el video viral, el actor, conocido por sus papeles icónicos tanto en telenovelas mexicanas como en el teatro internacional, hizo un llamado directo a los productores de cine, televisión y teatro diciendo:
“Estimados y distinguidos productores, soy Sergio Klainer, primer actor desaprovechado y me comunico con ustedes para exhortarlos para que me den un poco de alegría y de vida, necesito trabajar”.
Este acto de buscar trabajo a través de una plataforma digital subraya la realidad de muchos artistas veteranos que enfrentan desafíos en la búsqueda de roles acordes a su experiencia y talento.
Klainer ha participado en una amplia gama de producciones, tanto en la televisión mexicana, incluyendo colaboraciones con Televisa y TV Azteca como Cita a ciegas, Papá a toda madre, Catalina y Sebastián y Muchachitas, demostrando su capacidad para desempeñar una variedad de personajes desde villanos hasta protagonistas.
Su trabajo más reciente fue en la telenovela Cabo, donde compartió créditos con Bárbara de Regil y Matías Novoa en 2022.
En su conmovedor llamado, Klainer también enfatizó que para él, actuar es una cuestión de vida:
“Para mí actuar es vivir; aprovechenme. Cuento con ustedes. Les envío un fuerte abrazo y espero una pronta y positiva respuesta”.
La solicitud del actor de 88 años no pasó desapercibida y fue respondida rápidamente. A mediados de julio, Klainer volció a los foros y se integró al elenco de una nueva telenovela producida por Televisa. La nueva producción se titula Amor amargo y es liderada por el productor Pedro Ortiz de Pinedo.
“La inactividad es la tumba del actor, y me llegué a sentir un poco enterrado, que bueno que me desentierran”.
“Feliz de poder estar una vez más en esta, mi casa, ante las cámaras para ofrecer mi trabajo a ustedes, mis queridos espectadores, porque lo que hacemos es por ustedes y para ustedes”, comentó el también maestro de actuación en un encuentro con la prensa.
Ahora, el periodista Edén Dorantes entrevistó a Sergio Klainer, quien se mostró feliz por su retorno a la pantalla y agradeció a las “benditas redes sociales” por ayudarlo a conseguir su objetivo.
“Las redes sociales ayudaron mucho, yo expresé mi deseo de regresar a esta, mi casa, de estar haciendo lo que he aprendido prácticamente desde que nací, lo que vengo aprendiendo que es el arte de la actuación”, dijo el actor a las afueras de Televisa.
“(Sí me sentía triste), claro, nos afecta... las redes sociales ayudaron muchísimo, benditas sean también”, expresó el histrión.