Durante la tarde de este jueves, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a una persona por supuestamente robar dinero en efectivo de una máquina de recargas y expendedora de tarjetas de Movilidad Integrada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El supuesto robo se registró en la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro, la cual se encuentra ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El hecho tuvo lugar cuando los uniformados que llevaban a cabo labores de vigilancia en la estación, recibieron el reporte de parte de uno de los usuarios de que una persona se encontraba sustrayendo monedas de las máquinas recargables.
De inmediato, los oficiales se acercaron a la persona señalada, quien al percatarse de que los uniformados se acercaban intentó huir, y en una rápida acción fue interceptada, con el fin de realizar una acción preventiva en apego al protocolo de actuación policial.
Como resultado de haber interceptado al hombre, se le aseguró una rondana, cinta adhesiva, cinco envoltorios de papel, un perfilador de color rosa, una identificación oficial y dinero en efectivo.
Derivado de lo anterior, el hombre de 27 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que durante las labores de investigación se dio a conocer que la persona detenida cuenta con una presentación al Juez Cívico de la capital, por impedir el libre tránsito de las personas en el 2019.
¿Cuándo se inauguró la estación Indios Verdes del Metro de la CDMX?
La estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México fue inaugurada el 1 de diciembre de 1979. Ubicada en el extremo norte de la Línea 3, que va desde Indios Verdes hasta Universidad.
Esta estación se ha convertido en un punto neurálgico del sistema de transporte de la ciudad. Indios Verdes es una estación terminal que conecta la capital con diversos municipios del área metropolitana, facilitando el traslado diario de miles de personas.
Esta estación no solo sirve como un importante nodo de intercambio modal con autobuses y micros que llegan desde el Estado de México, sino que también ha desarrollado una gran oferta de servicios y comercio alrededor de sus instalaciones. Su nombre y símbolo se derivan de las estatuas de los tlatoanis mexicas Itzcóatl y Ahuízotl, que se encuentran cercanas a la estación. A lo largo de los años, Indios Verdes ha sido fundamental para la movilidad urbana en una de las ciudades más grandes del mundo.