Bárbara Mori narró su alucinante experiencia con la ayahuasca durante ocho años: “Estuve en el infierno”

La actriz uruguaya nacionalizada mexicana contó que la ancestral medicina botánica “le cambió la vida” y la confrontó con demonios

Guardar
La actriz vivió un retiro
La actriz vivió un retiro en Perú donde experimentó con la planta medicinal (Instagram/@delamori)

Bárbara Mori reveló detalles sumamente personales sobre su experiencia con la ayahuasca en el podcast Chingonas y sensibles, transmitido en YouTube. La actriz, reconocida internacionalmente por su papel en la telenovela Rubí, habló abiertamente sobre las ceremonias que realizó en la selva de Iquitos, Perú, durante 12 días, las cuales generaron un profundo cambio en su perspectiva de vida y le ayudaron en su búsqueda de sanación emocional.

La actriz uruguaya nacionalizada mexicana detalló cómo decidió participar en estas ceremonias tras años de lidiar con traumas de infancia, especialmente aquellos causados por un ambiente de violencia familiar.

Explicó que su padre solía someterla a gritos y agresiones, situaciones que marcaron profundamente su crecimiento y generaron inseguridades y miedos en su vida adulta.

La actriz destacó que su objetivo principal al participar en las ceremonias de ayahuasca fue encontrar sanación y un mayor autoconocimiento.

Bárbara Morí cuenta cómo cambió su vida después de tomar ayahuasca. Sensibles y Chingonas

Durante las ceremonias nocturnas en Iquitos, Bárbara Mori tuvo que enfrentarse a sus propios demonios internos, describiendo las primeras experiencias como un enfrentamiento con “el infierno”.

Según indicó, la intensidad de la sustancia psicodélica la llevó a revivir aspectos olvidados y oscuros de sí misma, un proceso que aunque difícil, resultó transformador.

“La planta para mí fue un gran aprendizaje. Me confrontó con el infierno que estaba en mi cabeza, que cada quien tiene uno distinto. Que para mí puede ser un mundo sin amor. Yo las primeras cinco ceremonias que hice de ayahuasca estuve en el infierno. Decía, Dios mío, qué es esto”, comentó en el podcast de Romina Sacre.

La actriz de 46 años recordó su primera toma de ayahuasca, describiéndola como una experiencia muy fuerte que la llevó a cuestionarse muchas cosas.

Bárbara Morí cuenta cómo fue su primera experiencia con el ayahuasca. Sensibles y Chingonas

En la quinta ceremonia, Mori mencionó haber sentido una profunda conexión con la tierra, lo que le permitió liberar mucha de la carga emocional que había acumulado desde su nacimiento.

“Empecé a ver las palabras ‘No vales nada’, ‘Si dejas de ser bella, tu valor se va a ir’, todo lo que me decía la familia y la sociedad. Hasta que, de pronto, paró y volví a nacer”, relató.

Bárbara señaló que uno de los desafíos más grandes después de las ceremonias fue incorporar los aprendizajes obtenidos a su vida diaria.

Resaltó que la experiencia la ayudó a entender que no hay personas buenas ni malas, sino que todo es parte de una proyección personal destinada a enseñar y aprender.

La actriz se encuentra promocionando
La actriz se encuentra promocionando la serie "Las azules" en la que participa (Imagen cedida por Apple TV)

“La tierra me había reseteado. No hay personas ni buenas ni malas, todo es parte de tu proyección para que aprendas”, reflexionó.

Además, la actriz afirmó que esta experiencia le cambió la vida y tomó una nueva perspectiva sobre la existencia y la muerte, entendiendo que el alma trasciende más allá de la vida terrenal.

“Me cambió la vida porque me abrió a entender que todo lo que sucede en el mundo, las cosas durísimas que nos enfrentamos y que las vemos y nos duelen, todo eso es parte de la historia de la humanidad, donde este tipo de situaciones han generado cambio y evolución. Esta medicina me abrió el entendimiento de que nada está mal ni mejor. Me quitó el miedo a la vida y que no existe la muerte, porque el alma trasciende”, explicó Mori en el podcast.

Bárbara Mori ha "trabajado" durante
Bárbara Mori ha "trabajado" durante ocho años con la ayahuasca (Foto: Luis Angel H Mora | Infobae México)

Bárbara Mori también habló sobre la continuidad de su trabajo con la ayahuasca a lo largo de ocho años y advirtió sobre los riesgos de trabajar con personas que lucran con la espiritualidad.

“Trabajé con la medicina ocho años y realmente la medicina me hizo entender que yo no soy este cuerpo, esa es mi comprensión y mi percepción de la vida, ahora entiendo eso, que somos mucho más que este cuerpo”.

Recomendó la planta medicinal a quienes buscan respuestas, pero instó a tener cuidado con los charlatanes. “La recomiendo, por supuesto, pero hay que tener cuidado con quién. Hay mucha gente lucrando, que se aprovecha de la necesidad del ser humano de estar bien, solo hay que tener las antenitas puestas. Empieza a nutrir una relación con tu intuición”, concluyó la actriz.

Guardar