Así es como AMLO mostró su simpatía al ‘triunfo’ de Maduro en Venezuela pese a acusaciones de fraude, según Loret de Mola

El periodista acusa que AMLO se está preparando para levantar la mano a Maduro, luego de acusaciones de fraude

Guardar

Nuevo

El presidente López Obrador se posicionó respecto a los resultados electorales de los comicios del pasado domingo 28 de julio en Venezuela
Credito:cuartoscuro
El presidente López Obrador se posicionó respecto a los resultados electorales de los comicios del pasado domingo 28 de julio en Venezuela Credito:cuartoscuro

Luego de que se diera a conocer Nicolán Maduro habría ganado de nuevo las elecciones presidenciales en Venezuela y se acusara de fraude en el proceso electoral, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se necesitaba presentar pruebas y actas para corroborar cualquier denuncia de fraude en dichas elecciones.

“Vamos a esperar las pruebas. Yo creo que se deben presentar las actas, aunque la elección sea llevada a cabo de manera electrónica”, dijo el mandatario el pasado 31 de julio en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional.

Sobre el tema habla el periodista Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero de este jueves, titulada Maduro e inmaduro.

En ella, el periodista menciona que López Obrador parece estar preparando terreno para levantarle la mano al dictador Nicolás Maduro, luego de las serias acusaciones de haber cometido fraude electoral el pasado domingo para perpetuarse en el poder.

Según Loret de Mola, en la mañanera traslucen los sentimiento de López Obrador, quien nunca ha podido negar que su corazón lata siempre muy cerca de los autócratas. Señala que el pasado lunes se vio al presidente hacer un evidente esfuerzo contra natural de contención diplomática para no tomar partido ante la disputa electoral venezolana. “Habló de esperar los resultados. Pero se fue soltando martes y miércoles. Conforme avanzaron las horas, empezó a quejarse de los que denuncian fraude en Venezuela, de los medios que no reconocieron que a él le hicieron fraude en el 2006, de la derecha venezolana, del intervencionismo de otros países. O sea que poco a poco se volvió el megáfono mexicano del dictador venezolano”, expone en la columna periodística.

Loret de Mola critica a López Obrador por su posición ante el triunfo de Maduro en Venezuela.  (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret)
Loret de Mola critica a López Obrador por su posición ante el triunfo de Maduro en Venezuela. (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret)

Acusa que las huestes obradoristas reclaman a Lula Da Silva, presidente brasileño a quien califica como el verdadero líder de la izquierda latinoamericana, por haber emitido un comunicado conjunto con el mandatario estadounidense Joe Biden, en el que exigieron transparencia en los resultados electorales de Venezuela, además de que vapulean al izquierdista chileno Boric por desconocer la victoria de Maduro.

AMLO, como lo hizo a lo largo de su sexenio, manipuló el concepto de no intervención y respeto a las soberanías nacionales. Lo uso y lo violó a su conveniencia en media América Latina y ahora dice que no hay que meterse en Venezuela, señala Loret de Mola. “Es exactamente lo que quiere Maduro: que nadie se meta, que nadie hable, que lo dejen hacer lo que quiera. En cambio, la oposición venezolana le está clamando al mundo que por favor se meta, que intervenga, porque la presión internacional puede ser el más efectivo contrapeso a los apetitos insaciables de poder del dictador”, expone Loret.

Dice que si realmente creyera en la democracia, la no reelección, la transparencia, el respeto y la voluntad del pueblo y todos los conceptos que utiliza como muletillas todas las mañanas, no llevaría años de “timorato” frente a los abusos de sus amigos dictadores.

“Pero AMLO ya se va. Y para como pinta el conflicto postelectoral venezolano, le tocaría a la futura presidenta Sheinbaum definir posición. Será una oportunidad para definir el perfil”, concluye el periodista.

Guardar

Nuevo