AMLO se burla del PAN por negar apoyos sociales pese a compromiso de Xóchitl Gálvez: “Pensó que la gente es manipulable”

El presidente criticó que Marko Cortés recientemente dijo que los programas sociales van en contra de la filosofía del partido

Guardar

Nuevo

Xóchitl Gálvez adelantó una próxima propuesta de reforma. (EFE/CUARTOSCURO)
Xóchitl Gálvez adelantó una próxima propuesta de reforma. (EFE/CUARTOSCURO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expresó recientemente su rechazo a los programas del Bienestar, contradiciendo el compromiso que hizo en campaña Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, sobre mantener la entrega de apoyos en caso de ganar las elecciones del 2 de junio pasado.

En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario recordó que Gálvez Ruiz firmó con sangre un compromiso para mantener los programas sociales vigentes en caso de llegar a la Presidencia; sin embargo, señaló que a pesar de eso no ganó la contienda electoral, afirmando que la ciudadanía no creyó en ella.

“La candidata, ya lo puedo decir porque ya pasaron las elecciones, firma con sangre que van a seguir los programas de bienestar, así en un acto: van a seguir los programas de Bienestar, pensando que la gente les iba a creer, que la gente es manipulable. ¿Cuál fue la respuesta? Toma tu champotón, no les creyeron”, dijo en Palacio Nacional.

Resaltó que a esto se sumó que recientemente, Marko Cortés se posicionó en contra de la entrega de programas sociales e incluso, calificó como un error que Xóchitl Gálvez los hiciera parte de sus compromisos durante la campaña, pues aseveró que no van con la filosofía del partido al considerar que “es mejor enseñar a pescar, que darles el pescado”.

“Pero apenas pasó la elección, cuánta razón tiene el pueblo de México, que el presidente del partido de la candidata que había firmado con sangre que iban a continuar los programas del Bienestar declaran que se habían equivocado en la estrategia, que ellos no debieron haber dicho en la campaña que iban a seguir los programas del bienestar, porque eso iba en contra de su manera de pensar, de que en vez de entregar un pescado, había que enseñar a pescar, que esa era la filosofía de ellos, que ellos están en contra de los programas del bienestar, pasan la elección y se descaran, como cínicos que son”, señaló.

Guardar

Nuevo