Desde hace algunos días se ha mencionado que el parque de atracciones denominado Six Flags ubicado al sur de la capital, tenía la intención de talar cerca de 170 árboles con el objetivo de colocar su nueva atracción y, aunque se dijo después que no se llevaría a cabo tal acto, este miércoles 31 de julio el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama le puso punto final al remarcar que no permitiría que las especies que forman parte de uno de los pulmones de la urbe se retiraran.
El mandatario capitalino, quien está a pocas semanas de ceder el cargo, encabezó la puesta en marcha de un operativo de seguridad llevado a cabo en las inmediaciones del Estadio Azteca, por lo que fue cuestionado sobre si este proyecto se llevaría a cabo o no.
“Son nuestros bosques; es la zona donde se recarga el acuífero, donde se produce el oxígeno y donde se genera el tema del clima templado de nuestra ciudad, entonces no se va a hacer aquí. Aprovecho para decirlo; no se avalará ningún proyecto que implique talar árboles en este centro recreativo y de diversiones que es Six Flags”, dijo.
Conviene recordar que, antes de las palabras de Batres Guadarrama, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ya había adelantado que no autorizaría a la empresa privada talar más de 100 árboles, ya que esto significaría la presencia de un severo daño ecológico en la capital.
Con la difusión de un comunicado de prensa, la dependencia capitalina se refirió a la construcción de la nueva montaña rusa de la empresa, llevando a manifestar que no se contaba con autorización alguna para el proyecto denominado Roller Coaster Tipo A.
“En la última reunion, la Sedema informó a Six Flags México que no autorizará el derribo del arbolado planeado y que presentará una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo en algún estacionamiento”, dicta la misiva.
Gobierno de la CDMX reitera rechazo al proyecto
Por lo anterior, el jefe de Gobierno remarcó que los mismos habitantes de la alcaldía Tlalpan habían dado a conocer su rechazo al proyecto, por lo que las autoridades los respaldarían, al tiempo de también procurar que no se afecte la convivencia del sitio.
“Hay vecinas, vecinos, que nos han pedido que no se haga, porque puede afectar la convivencia que se da en este importante centro de asistencia familiar y no se va a hacer este estacionamiento, tampoco”, remató durante el evento realizado este día.
Six Flags México es un parque de diversiones ubicado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. Forma parte de la cadena estadounidense Six Flags, una de las más grandes operadoras de parques temáticos a nivel mundial.
Algunas características de Six Flags México, uno de los parques más visitados de la capital son las siguientes:
- Fue inaugurado en 1966 y se trató el primer parque de diversiones de esta cadena fuera de Estados Unidos.
- Cuenta con más de 30 atracciones, incluyendo montañas rusas, juegos acuáticos y áreas temáticas.
- Sus secciones más conocidas son la zona Looney Toones, super héroes y villanos o el Pueblo Francés.
- Algunas de sus montañas rusas emblemáticas son Superman Coaster, Medusa y BatmanT.
- Tiene una capacidad para recibir alrededor de 3 millones de visitantes al año.
- Está ubicado en una de las zonas boscosas más importantes de la capital
- En 2022 se vio envuelto en polémica por la tala de árboles en un área natural protegida para construir una nueva atracción.
Six Flags México es uno de los parques de diversiones más populares e icónicos del país, atrayendo a millones de visitantes anualmente.