El tramo más accidentado de toda la construcción. La madrugada de este miércoles 31 de julio, se reportó la caída de dos trabajadores desde la parte alta de una estructura de la obra del Tren Interurbano que pretende conectar Toluca con la Ciudad de México.
A través de redes sociales se dio a conocer el reporte de los hechos, se trata de dos masculinos de entre 35 y 40 años de edad, que cayeron de la construcción.
Con base en reportes extraoficiales, los obreros se encontraban realizando labores de soldaduras en la presa de aguas residuales, que está cerca del punto de accidente. Se desconoce si contaban con el equipo de seguridad necesario para trabajar desde las alturas.
Al lugar arribó equipo médico para atender a los trabajadores, que se presume resultaron lesionados, asimismo personal de Protección Civil llegó hasta el lugar de los hechos. El estado de salud del personal es reservado.
Otros accidentes en el Tren Interurbano
En lo que va del 2024, conforme incrementa la presión por cumplir la promesa del presidente López Obrador para entregar la obra, se han registrados múltiples accidentes, donde personal ha resultado lesionado, incluso daños materiales.
En abril, una lanzadora se desplomó provocando un estruendo que despertó y preocupó a los vecinos de la zona. Esta maquinaria quedó inservible, por lo que tenían que esperar a que el gobierno la remplazara para continuar con la construcción del viaducto elevado del Tren Interurbano.
A principio de año, una devela se desplomó y cayó sobre la vialidad que está cerca de la obra, cayó sobre un vehículo particular y que estuvo a metros de provocar lesiones a ciudadanos que se encontraban cerca del lugar.
Posteriormente, el 15 de febrero, dos trabajadores perdieron la vida después de caer desde lo alto de la estructura en la zona de Santa Fe. Del mismo modo en abril, una perforadora volcó en la zona de Observatorio.
En lo que va de 2024 han ocurrido cinco accidentes.