Memo Aponte es uno de los creadores de contenido que más controversias ha protagonizado en los últimos años. El influencer está especializado en cine y cultura pop, y es conocido también por haber dado voz a uno de los personajes más queridos de Disney pixar: Nemo, el pez payaso protagonista de Buscando a Nemo.
El influencer asistió al cine en compañía de amigos para ver Deadpool & Wolverine, la nueva entrega del personaje de Marvel. Como suele hacerlo para sus videos en redes sociales, el creador de contenido y su grupo de acompañantes se disfrazaron de los personajes del filme.
Sin embargo, al llegar a la plaza La Cuspide Sky Mall en Naucalpan, el grupo de amigos fue abordado por la seguridad del centro comercial y les impidieron la entrada. Comenzó una discusión bastante acalorada donde los jóvenes alegaron discriminación por sus disfraces y los policías amenazaron con remitir al grupo por alterar el orden público.
Uno de los hombres encargado de la seguridad de la plaza comercial aseguró a los agredidos que necesitaban de un permiso para ingresar vestidos de esa forma; sin embargo, Memo Aponte y sus compañeros acusaron de que su libertad de expresión estaba siendo violada.
“Ir al cine disfrazado no es ningún delito”, aseguró el creador de contenido, y los guardias le respondieron que, de no retirarse, harían el uso legítimo de la fuerza. En algún momento de la discusión, una de las amigas de Memo Aponte intentó entrar cruzar el umbral de la entrada, sin embargo, el guardia se lo impidió, provocando que el creador de contenido comenzara a gritar: “No la puedes tocar”.
Tras algunos minutos de intercambio de argumentos, el grupo logró colarse dentro de la plaza comercial; no obstante, el grupo de guardias los siguió por toda la plaza hasta llegar al cine. “Vean, es increíble, tenemos seguridad siguiéndonos, no estamos haciendo absolutamente nada, estamos disfrazados yendo al cine”, se puede escuchar decir al creador de contenido.
Un policía municipal se acercó a ellos y les comentó que la razón por la que les impedían la entrada era que los reglamentos internos de la plaza impedían el uso de disfraces. Memo Aponte argumentó que dicha regla no tenía sentido pues el mismo cine tenía una promoción para clientes que compraran boletos y llegaran disfrazados.
Al final, ante la falta de argumentos de las autoridades, el grupo logró entrar a la sala de cine. Cabe mencionar que ningún reglamento interno de plazas comerciales está por encima de la ley, misma que indica que ningún establecimiento puede negar la entrada a personas por su ropa o apariencia física.
¿Quién es Memo Aponte?
Memo Aponte, cuyo nombre completo es Guillermo Aponte Mille, es un reconocido actor de doblaje y creador de contenido mexicano. Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento a una temprana edad, destacándose principalmente en el doblaje de voz para series animadas y películas.
Uno de los papeles más icónicos de Aponte es la voz de Phineas Flynn en la popular serie animada Phineas y Ferb de Disney Channel. Además de Phineas, Memo ha prestado su voz a varios personajes en películas y series animadas, incluyendo “Nemo” en Buscando a Nemo y Dash Parr en Los Increíbles.
Más allá del doblaje, Memo Aponte ha incursionado con éxito en el ámbito digital como YouTuber y creador de contenido. En su canal de YouTube, comparte videos relacionados con la cultura pop, reseñas de películas y videojuegos, además de contenido sobre su experiencia en el doblaje, lo que le ha permitido conectar con una audiencia joven y diversa.