Marko Cortés, presidente nacional del PAN, condenó el asesinato de Julio César Almanza, quien era presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el estado de Tamaulipas.
El líder panista, quien ha sido un crítico del clima de inseguridad que permea en el país, envió sus condolencias a familiares y seres queridos del empresario, quien en días antes de su homicidio había denunciado extorsiones a comercios de Nuevo Laredo.
“Condenamos el asesinado de Julio César Almanza Armas, presidente de Canaco Matamoros. No podemos seguir viviendo con tanta violencia, en un país donde buscar construir una sociedad más segura sea sinónimo de una amenaza”, indicó en sus redes sociales.
El asesinato ocurrió la tarde del martes cuando Julio César Almanza llegó a las oficinas de la Confederación de Comercio (Canaco) a bordo de su camioneta.
El homicidio habría sido perpetrado por personas que viajaban a bordo de motocicletas. Su camioneta quedó en inmediaciones del organismo con al menos seis impactos de bala en la ventanilla, del lado del piloto.
Luego del ataque la Vocería del Gobierno de Tamaulipas lamentó el asesinato del empresario y afirmó que se emprenderían investigaciones sobre lo ocurrido para dar con los responsables.
Desde hace unos días, la empresa Oxxo informó sobre el cierre de 191 sucursales en Nuevo Laredo debido al clima de inseguridad que persiste en el municipio.
La empresa afirmó que, de momento, todos sus colaboradores se encontraban bien, pero afirmó que esta medida sería tomada para garantizar su seguridad.
Aunque estos hechos se atribuyeron a los cárteles que operan en la entidad, el Cártel del Noreste rechazó estar involucrado en los hechos de violencia y, en consecuencia, con el cierre de los establecimientos propiedad de Femsa.