Éstas son las alcaldías de CDMX que serán protegidas por el Ejército y la Guardia Nacional

El gobernador de la Ciudad de México negó que vaya a desistir en lo que le queda a su administración

Guardar

Nuevo

Martí Batres anunció nuevo el despliegue de elementos de le Ejército y la Marina en la Ciudad de México (@PabloVazC)
Martí Batres anunció nuevo el despliegue de elementos de le Ejército y la Marina en la Ciudad de México (@PabloVazC)

Este miércoles, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), anunciaron el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército en las calles de la capital del país, que tendrán el objetivo de fortalecer la seguridad, según su declaración.

Sin embargo, el anuncio llega tan sólo un día después de que en San Miguel Topilejo, Tlalpan, fueran localizados los cuerpos de dos mujeres con aparentes lesiones de tortura y arma blanca, semicalcinados; hechos que ya son investigados por la Fiscalía General de Justicias de la CDMX.

Durante su pronunciamiento, Martí Batres compartió que serán 3 mil 56 elementos de la SSC, la Fiscalía, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina los que reforzarán la seguridad en 28 colonias de la alcaldía Coyoacán y Tlalpan.

(X/@IzgMadeel)
(X/@IzgMadeel)

En la alcaldía Coyoacán estarán en: Santo Domingo, la Magdalena, Paseo Tasqueña, San Francisco Culhuacán, Carmen Serdán, Ajusco, Santa Úrsula, Ejido Viejo de Santa Úrsula, Espartaco, Jardines del Pedregal, Tetlamaya, Panamericana, Girasoles, CTM Culhuacán e Insurgentes Cuicuilco.

Y en Tlalpan se espera que estén presentes en: Vergel Coapa, Exhacienda de Coapa, Prados Coapa Segunda Sección, Belisario Domínguez, Granjas Coapa, Residencial, Miramontes, Isidro Fabela, Peña Pobre, Pablo Quieto, Cantera, Puente de Piedra, Toriello Guerra y Jardines del Pedregal.

En particular, los elementos de la SSC contarán con 81 unidades; 46 motocicletas; siete cuatrimotos y tres vehículos blindados, estos últimos comúnmente utilizados para el traslado de objetivos importantes capturados en operativos realizados por las autoridades.

En la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) la Ciudad de México tuvo un 51.5% de la percepción de inseguridad en la Ciudad de México, resultado que celebró Martí Batres, pues es el más bajo en lo que va del sexenio.

De acuerdo con Ulises Lara López, encargado de Despacho de la Fiscalía, compartió que entre 2018 y 2023 se redujeron en 46% los delitos de alto impacto, derivado a las acciones coordinadas entre las fuerzas de seguridad locales y federales.

Guardar

Nuevo