Ministra Lenia Batres es confrontada por trabajadores del Poder Judicial y pide auxilio en Zacatecas

“No sabes lo que estás diciendo”, “¿Auxilio de qué?”, fueron algunas de las cosas que le gritaron a la “ministra del pueblo”

Guardar

Nuevo

Lenia Batres pidió auxilio durante un foro en Zacatecas (Cuartoscuro)
Lenia Batres pidió auxilio durante un foro en Zacatecas (Cuartoscuro)

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, fue confrontada por trabajadores del Poder Judicial en Zacatecas, lo que provocó que la simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidiera auxilio a la seguridad del recinto.

El evento ocurrió durante la celebración de uno de los foros por la reforma al Poder Judicial en el Teatro Fernando Calderón en la entidad del norte del país, ahí la ministra del pueblo no fue bien recibida por el público pues la empezaron a abuchear desde que se presentó en el estrado con el fin de explicar sus razones para apoyar los cambios en el andamiaje jurídico que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que la situación ya era tensa en el recinto, puesto que no todos los interesados en el foro pudieron ingresar a las instalaciones, por lo que los ánimos comenzaron a subir conforme fue pasando el tiempo y estallaron durante la presentación de la jurista.

La ministra pidió auxilio a la seguridad del recinto (X/Paco Elizondo)

Mientras la ministra explicaba cómo serían la votación de los jueces y magistrados en caso de que se apruebe la reforma judicial, algunas personas en el público le gritaron que no sabía de lo que hablaba y que, incluso, desconocía lo que era la ley de amparo.

“No sabes ni lo que estás diciendo”, “no sabes ni lo que es la ley de amparo, ministra del pueblo”, fueron algunos de los gritos que se escuchan en el video.

Fue en ese momento que Batres Guadarrama pidió “auxilio” a los elementos de seguridad, debido a que una trabajadora se acercó al estrado y solicitaba que se permitiera el acceso a todos los interesados que no pudieron ingresar al evento.

“Pido, por favor, seguridad en este momento. Pido auxilio, por favor”

Las palabras de la ministra provocaron más molestia entre los presentes, los cuáles no comprendieron por qué solicitaba auxilio: “¿Auxilio de qué?”; sin embargo, las protestas continuaron mientras la jurista seguía hablando y poco se entendía de lo que quería explicar.

Finalmente, aunque esa parte ya no sale en el video, el medio local Zacatecas Online dio a conocer que los trabajadores sí pudieron ingresar a las instalaciones del teatro, por lo que pudieron ser parte del evento donde se plantea la reforma al Poder Judicial.

No es la primera vez que increpan a la ministra Batres

Trabajadores del Poder Judicial responden a Lenia Batres tras señalamiento de acarreo
Trabajadores del Poder Judicial responden a Lenia Batres tras señalamiento de acarreo

Esta no es la primera vez que la ministra se confronta con los trabajadores del Poder Judicial, puesto que el pasado domingo 28 de julio, empleados en Guanajuato respondieron fuertemente a las declaraciones de la ministra de la Suprema Corte sobre la supuesta existencia de un “acarreo” en una manifestación reciente.

La ministra había afirmado días atrás, tras ser interrumpida en su intervención durante un foro en el Congreso de Guanajuato, que jueces y magistrados de la región habían enviado a los empleados que se manifestaron.

Y es que, durante el foro del pasado viernes 26 de julio, un grupo de personas con cartulinas se levantaron y comenzaron a gritar consignas de “¡Fuera! ¡Fuera!” en contra de la simpatizante de Morena. A pesar de los intentos por calmar a los manifestantes, estos lograron interrumpir la participación de la ministra durante varios minutos.

Posteriormente, Lenia Batres sugirió que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación habían sido llevados por jueces y magistrados a la manifestación debido a su oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el oficialismo.

Ante estas acusaciones, los trabajadores emitieron un comunicado rechazando rotundamente que su movilización hubiera sido organizada por los jueces y magistrados. Subrayaron que el movimiento era libre e independiente, además de que las afirmaciones de Batres son “irresponsables” ya que sugieren que los trabajadores son manipulables e incapaces de tomar decisiones por sí mismos.

Guardar

Nuevo