Cuál es el MEJOR remedio casero para ahuyentar a las moscas

Tienen una vida corta, pero muy activa, entre los meses de marzo a septiembre se reproducen por millones

Guardar
"Esta macro fotografía revela asombrosos detalles de moscas e insectos, a menudo considerados plagas. Su presencia subraya la importancia de la higiene y el control de los bichos en nuestros entornos. (Imagen ilustrativa Infobae)
"Esta macro fotografía revela asombrosos detalles de moscas e insectos, a menudo considerados plagas. Su presencia subraya la importancia de la higiene y el control de los bichos en nuestros entornos. (Imagen ilustrativa Infobae)

Seguramente en repetidas ocasiones te has preguntado cuál es la razón de la existencia de varios insectos como las cucarachas, mosquitos o las moscas.

Las moscas son bichos molestos e irritantes, que en la época de verano aprovechan para su proliferación y es común encontrarlas husmeando en nuestra comida, residuos, heces, fruta, rondando las habitaciones y generando frustración a todos los actos que realizamos para ahuyentarlas o matarlas, sin éxito.

Sin embargo, los remedios caseros siempre son una opción económica que ayudarán a resolver o paliar algún problema o situación de manera parcial o definitiva.

El remedio

En esta ocasión el remedio es de lo más sencillo de realizar, éste es el material que se requiere:

  • Papel aluminio

Se trata material reflejante de luz, el cual ayudará a desorientar y ahuyentar a las moscas. Una forma efectiva de hacerlo es colocar tiras en los lugares por donde estas se introducen a las casas, como lo son, ventanas, puertas o zonas al aire libre. Posteriormente las tiras deberán colgarse en el techo o en cualquier superficie por donde se introduzcan los insectos.

También se puede colocar en superficies planas, como mesas, escritorios o cualquier mueble plano donde estas puedan posarse, lo cual no sucederá gracias al reflejo generado.

Razón de su existencia

Su boca solo puede succionar, lamer o perforar, pero no morder o masticar. Tienen una vida corta, pero muy activa, entre los meses de marzo a septiembre se reproducen por millones, el resto del año no desaparecen pero ralentizan su ciclo de vida que es de 15 a 25 días, incluso 60.

Pese al odio generalizado en su contra, son beneficiosas para todos nosotros por su labor polinizadora y la posibilidad de usar estos animales para controlar las plagas como ácaros, pulgones o chinches. Además, son el alimento para otras especies de animales insectívoros como aves, reptiles, anfibios, peces, arácnidos, como parte de la cadena alimenticia.

Cabe resaltar que son utilizadas en estudios científicos, de hecho, siempre han sido unos de los animales más analizados y usados para nuevos descubrimientos. Sobre todo en estudios genéticos, fisiológicos y bioquímicos. Por ello, nos guste o no, son muy importantes para el ser humano y el planeta.

Guardar