La mañana de este lunes 29 de julio un hombre de 66 años desafortunadamente murió al interior de la estación Agrícola Oriental de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con información preliminar, se reportó que el adulto mayor se tropezó cuando subía las escaleras, cayó y se golpeó en el rostro, quedando inconsciente. A pesar de que fue atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de la CDMX, sólo fue para certificar que ya no contaba con signos vitales.
Luego de que se confirmó el deceso del usuario del STC, personal dio aviso a la Coordinación Territorial correspondiente y también se notificó a servicios periciales para que hicieran el levantamiento del cuerpo del señor, identificado como Jorge Ramírez con domicilio en Valle de Chalco, Estado de México.
Telediario informó que el señor Jorge portaba un casco y un chaleco de seguridad, así como una faja, por lo que posiblemente trabajaba en una construcción que se encuentra afuera del Metro Agrícola Oriental.
¿Qué dijo el Metro?
Sobre este accidente, el Metro informó en redes sociales lo siguiente:
“Personal del Seguridad del Metro solicitó los apoyos de emergencia, debido a la caída presuntamente accidental de una persona en las escaleras fijas de la estación Agrícola Oriental, de Línea A. Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía para encargarse de la situación”.
De acuerdo con los reportes del Metro, en ningún momento se suspendió el servicio en la Línea A, que corre de La Paz a Pantitlán, debido a que el incidente ocurrió en las escaleras y no en vías.
Lamentablemente, este no fue el único accidente de este lunes en el Metro de la Ciudad de México, ya que minutos después de las 10:00 de la mañana el avance de trenes sí se vio suspendido por un momento debido a que una persona presuntamente se arrojó a las vías en la estación Copilco de la Línea 3, la cual corre de Indios Verdes a Universidad.
De acuerdo con reportes urbanos, un hombre de entre 35 y 40 años se lanzó al paso del convoy, lo que le provocó múltiples golpes. La emergencia fue atendida de inmediato por elementos de la Policía Bancaria e Industrial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron que ya no contaba con signos, por lo que se dio también aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).