Luego de un debut que dividió comentarios en redes sociales, el segundo show de La Academia 2024 cambió la conversación y estuvo marcado por presentaciones destacadas, una acalorada discusión entre Lolita Cortés y el director Héctor Martínez, la salida de dos alumnos y un sutil dardo de Jaime Camil a sus haters.
Con Andrés Tovar a cargo de la producción del programa, Jaime Camil apareció en el escenario para dar la bienvenida al segundo concierto de La Academia. El presentador, quien la semana pasada fue blanco de una campaña negativa en redes que daba por hecho su salida del proyecto, se burló de estas versiones.
Jaime Camil se burla de sus ‘haters’
Sin hacer mayor referencia a la polémica, Jaime Camil dijo “sí, señores, sigo aquí”, palabras con las que acalló versiones que apuntaban que abandonaría el proyecto. Por el contrario, se mostró más suelto y en sintonía con los alumnos y críticos, con quienes incluso bromeó.
Durante un dueto, Camil anunció que Arturo López Gavito cantaría, comentario que hizo palidecer aún más al crítico y causó risa al resto de los jueces, Chiquis Rivera, Espinoza Paz y Lolita Cortés. Esta última, involuntariamente, se convertiría en la protagonista del momento que más eco hizo en las redes sociales: su pelea con el director, Héctor Martínez.
La pelea de Lolita Cortés con Héctor Martínez
Todo comenzó a raíz de un comentario de Jaime Camil, quien destacó la labor de Héctor Martínez para que los alumnos tuvieran un cambio radical del primer concierto al segundo, algo que equiparó como un exorcismo.
Sin embargo, para Lolita Cortés, esto no aplicaba para todos los alumnos. Al lanzar una crítica a la interpretación de Eugenio Salco y Edith Evans del éxito “Vivir así es morir de amor”, la actriz puso en duda el método de Martínez: “Su exorcismo, director, usted que ahora es el padre Karras de La Academia, pues solo es en la casa, pues en el escenario el chamuco está más grande que nunca, más presente que nunca. Es una vergüenza (su presentación)”.
Héctor Martínez, quien junto a los maestros también está presente durante los conciertos, respondió a los señalamientos de Lolita Cortés, los cuales tomó como una burla hacia él: “Abriste una puerta al tratar de ridiculizarme con eso del sacerdote, no sé qué... También hay películas de culto que yo puedo evocar hacia a ti”, dijo el director. Lolita Cortés lo invitó a hacerlo en ese momento, reto que no aceptó Héctor Martínez, argumentando que él era un caballero.
“Hablemos de cosas técnicas, pero si quieres ridiculizarme también puedo hacerlo y hay mucha tela de donde cortar”, añadió Martínez, quien le advirtió a la actriz que si pelearan públicamente, ella saldría perdiendo. En respuesta, Lolita Cortés dijo que si el chaleco le quedó, pues que se lo pusiera y cerro la discusión llamándole “niña” al director.
¿Quiénes fueron los expulsados de la noche?
Aunque el segundo concierto marcó un crecimiento para algunos académicos, varios tuvieron un retroceso, de acuerdo con los críticos. El primer expulsado de la noche fue Ángel Eduviel, quien, irónicamente, junto a Jessy Portillo fue uno de los duetos más destacados de la gala. El segundo expulsado fue Eugenio Salco, cuya desastrosa interpretación de “Vivir así es morir de amor” sentenció su salida del reality show de canto.