Juan José Mendoza, conocido popularmente como El Comediante JJ, ha revelado una impactante parte de su pasado. Antes de convertirse en un reconocido comediante, enfrentó serios problemas de adicciones y llegó al extremo de vender droga para sostener a su familia.
En una entrevista con Yordi Rosado, El JJ contó cómo sus problemas con las drogas comenzaron en Ciudad Juárez, donde trabajaba en un bar. Fue allí donde probó sustancias por primera vez y casi pierde la vida debido a su consumo.
“Abusé mucho porque cuando trabajé en Ciudad Juárez vendiéndola, compraba una pelota y solo, con eso, tienes la tiendita y también sin comer y ni dormir me aventé como cinco días y también me convulsioné. Le fueron a avisar al señor del bar, fue por mí, me metió a donde tenían las caguamas y me revivió”, relató.
‘El JJ’ vendió drogas para mantener a su familia
El comediante recordó que, para mantener a su familia, decidió trabajar como vendedor de drogas. En ese momento, ya estaba casado y tenía dos hijos, lo que lo llevó a tomar esta difícil decisión.
“Yo pedí la oportunidad porque ya tenía a mis dos hijos, tenía que darles de comer. Yo en la casa como cualquier trabajo, le pedía a mi mujer, la hice cómplice y hay que ponerle un monumento a esa señora”, compartió El JJ.
En una ocasión, se le pidió manejar una camioneta que contenía drogas, un acto que puso en peligro a su familia. “Todo era por dinero, todo por necesidad, pero me atreví para ver si era lo mío, para agarrar una feria y entonces recuerdo que cuando metí la camioneta se me pararon dos policías al lado y yo decía: ‘ya valió’. Antes de mover la camioneta me despedí de mi mujer y de mis hijos, por si las moscas”, reveló el comediante.
Con el paso de los años, El JJ reflexiona sobre sus decisiones y admite que fue un error vender drogas y manejar esa camioneta, ya que puso en riesgo su vida y la de su esposa.
“Me dieron mil 500 por moverla, del desierto de Ciudad Juárez meterla a Juárez, todo por la familia. Es algo de lo que me arrepiento y haber metido a mi familia, imagina, 30 años en el bote por burro”, lamentó.
Hoy, El JJ ha dejado atrás ese oscuro capítulo de su vida y se ha consolidado como uno de los comediantes más queridos y respetados del país. Su historia de superación sirve de ejemplo y advertencia sobre los peligros de las adicciones y las decisiones desesperadas.
El testimonio de El JJ es un recordatorio de los extremos a los que puede llevar la necesidad y la desesperación, así como de la importancia de buscar ayuda y apoyo en momentos difíciles.