Los representantes del PAN, PRI, PRD, Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano participan en el conteo de votos que se realiza por orden de la Sala Regional del Tribunal Electoral en la Ciudad de México, luego de que se detectaran irregularidades en al menos 73 casillas.
Esto ocurre luego de que, el pasado viernes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las impugnaciones presentadas por el PAN y Rojo de la Vega, con las que se pretendía frenar el conteo.
Sin embargo, el Tribunal Electoral desechó las controversias que se presentaron y confirmó la decisión de sus Sala Regional para que se abran sólo 73 casillas.
Los representantes partidistas se dieron cita en las sedes distritales a casi dos meses de que se llevaron a cabo las elecciones en las que se dio como virtual ganadora de la contienda a Alessandra Rojo de la Vega.
Ahí, la representación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentaron los paquetes electorales que se abrirán en los siguientes días para dirimir las irregularidades detectadas.
Aunque no se espera que los resultados finales cambien, este recuento dará legitimidad a los resultados electorales.
En la sede Distrital 12, se abrió un primer paquete en el cual se dudó sobre un voto que fue registrado a nombre de Acción Nacional.
Según se explicó, el voto tenía una letra “V” sobre el logo del PAN; pero se recurrió al cuadernillo de votación para determinar si se le otorgaba el sufragio a este partido político o no.
Se prevé que este mismo procedimiento se lleve a cabo con los 73 paquetes, en dos sedes distintas, un proceso que deberá arrojar resultados a más tardar el próximo viernes.