Carlos “Capi” Pérez reveló recientemente que su trabajo en la televisión ha sido objeto de amenazas debido a sus parodias.
Durante una entrevista en el programa de radio dirigido por Yordi Rosado, el comediante explicó que ha enfrentado situaciones complicadas a raíz de su estilo de humor.
Pérez, conocido por su participación en programas como La resolana y Venga la alegría, señaló que “ha habido personas que dicen ‘No me late tu humor’, y se me hace comprensible porque es normal; si te dedicas a hacer chistes, es normal que le caigas mal a ciertas personas”
El presentador de TV Azteca destacó que, aunque goza de libertad creativa en la cadena, esto no lo exime de recibir críticas o, incluso, amenazas directas.
“No quiero incendiar otra vez, porque cada vez que menciono quién se ha enojado, se vuelve a enojar”, expuso.
Capi Pérez ha recibido mensajes hostiles por sus imitaciones
Comentó que algunos directivos le han advertido sobre quejas recibidas, mientras que en otras ocasiones, ha recibido mensajes hostiles y amenazas directas de parte de figuras públicas. “Figuras públicas me han dicho ‘El día que te encuentre te voy a romper...’”, declaró Pérez.
“He recibido llamadas de atención de alguno directivos, de ‘Se está quejando tal persona ten cuidado’... E incluso hay otras personas que incluso me han amenazado a través de mensajes directos, mensajes hostiles”, reveló.
Yordi Rosado inquirió si Pérez se ha encontrado cara a cara con estas celebridades que lo han amenazado, a lo que el “Capi” respondió afirmativamente, añadiendo que en esos encuentros ha tratado de manejar la situación con calma y respeto, asegurando que su objetivo nunca ha sido ofender, sino simplemente hacer reír.
También comentó: “Sí, y me han reclamado, tal cual... mi respuesta nunca ha sido hostil, de ‘Te pido una disculpa, mi intención nunca fue ofenderte, yo nada más quiero hacer reír”.
“Luego, hay otro escenario donde nunca me entero que los ofendí y luego salen en entrevistas diciendo ‘Nunca me llevé bien con este vato’. ¡Pensé que éramos amigos!”, expresó.
En la misma entrevista, Pérez también habló sobre su situación personal, expresando su emoción al estar a punto de convertirse en papá junto a su esposa, Itzel Barro. Este momento personal coincide con los desafíos profesionales que ha estado enfrentando debido al contenido de sus parodias.
El conductor reflexionó sobre su estilo de humor, indicando que uno de sus principios es burlarse de sí mismo primero como un camino para luego hacer parodias de los demás. Para él, esta es una clave para mantener el humor sin cruzar ciertos límites que puedan ser más ofensivos para el público.
“Por lo menos desde mi estilo, es que del primero que me burlo es de mí mismo; eso es el primer paso para aprender a hacer parodias de los demás”, afirmó el comediante.