Integrantes de la Confederación nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) realizan una kilométrica caravana en la carretera que va de Saltillo, Coahuila, a Monterrey, Nuevo León, para exigir apoyo gubernamental ante las extorsiones que sufren en la entidad.
En esta caravana participan decenas de transportistas, quienes han complicado la circulación en la carretera hacia la capital neoleonesa.
Es por ello que en su andar, los agremiados buscan arribar a Monterrey para solicitar una audiencia con el gobernador Samuel García y exponerle los problemas que les aquejan.
Se prevé que los transportistas arriben a La Puerta en el municipio de Santa Catarina, de donde partirá un grupo para realizar protestas directamente en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
Los camiones y tráileres circulan sobre la carretera a abaja velocidad, con pancartas en las que se puede leer “Los transportistas estamos hartos”.
Automovilistas forman parte de las largas filas que transitan detrás de los camiones, que, en el mejor de los casos, avanzan a baja velocidad.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León acompaña la caravana de transportistas con el objetivo de que se respeten las garantías de todas las personas presentes.
En esta protesta participan transportistas que representan a las sedes de la Conatran en distintas entidades. Los agremiados amagan con bloquear las principales carreteras del estado de Nuevo León.