Tips de decoración para que tu baño luzca como spa con poco presupuesto

Descubre estos tips y accesorios que se pueden implementar en el baño para crear un ambiente de paz

Guardar
Con estos consejos es posible
Con estos consejos es posible relajarse y tomar un baño de burbujas desde tu casa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Transformar el baño en un refugio estilo spa no tiene por qué ser costoso ni complicado. Con algunos cambios estratégicos y elementos decorativos es posible crear un ambiente de relajación y bienestar en uno de los espacios más importantes del hogar.

La iluminación tiene que ser adecuada también pueden seleccionarse colores calmantes y la incorporación de detalles naturales para lograr un baño con estética de spa. Exploramos diferentes ideas y consejos prácticos para que cualquier baño se convierta en un oasis de tranquilidad.

Actualizar los accesorios, incluir plantas y renovar las toallas son maneras sencillas de mejorar la experiencia en el baño. Estos cambios no solo elevan la estética del espacio, sino que también contribuyen a una sensación de confort y serenidad.

Cómo decorar el baño y hacer que se vea como spa

El baño puede ser un
El baño puede ser un espacio de relajación para despejarse del mundo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con el sitio ‘Maha’ estas son algunas recomendaciones que se pueden implementar en el baño para sentirse en un spa.

  • Velas aromáticas: ayudarán a crear un ambiente relajante y cálido. Integrarlas en el baño pueden crear una atmósfera acogedora y tranquila.
  • Plantas: integrarlas al cuarto de baño creará la atmósfera de tranquilidad y paz ya que se está en contacto con la naturaleza.
  • Toallas: que estén limpias o bien renovarlas para crear una diferencia notable en la sensación del baño, pueden ser en colores neutros para crear un ambiente de paz.
  • Dispensadores de jabón: cambiar los viejos o envases de plástico por unos más elegantes de cristal, acrílico o cerámica, pueden darle un toque de sofisticación al baño.
  • Estante de baño: si es espacio lo permite se puede agregar un estante para organizar los productos de cuidado personal, así como integrar algunas cajas decorativas que mantendrán el orden de los productos.
  • Alfombra de baño: puede hacer que el baño se sienta más cómodo y acogedor.
  • Accesorios de baño combinado: se pueden unificar para que tengan el mismo estilo y color.
  • Canasta para la bañera: añadirla en esta zona ayudará a mantener los productos de baño organizados y al alcance.
  • Cortina de baño: Combinarla con los demás accesorios del baño puede cambiar por completo el aspecto de baño, pueden ser en tonos suaves o neutros.
  • Para ambientar: puedes poner música relajante, procurando usar una bocina que resista al agua, para asegurar que no se dañe.

¿Cuáles son los colores más calmantes para el baño?

Crear un ambiente de spa
Crear un ambiente de spa en tu propio baño no es tan complicado. (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con ‘Architectural Digest México y Latinoamérica’ estos son algunos colores que le pueden ir bien al baño para crear la sensación de relajación al momento de querer tomar un descanso.

Dentro de estos colores se destacan los neutros y fríos; como el azul, el cual está asociado a la tranquilidad y la serenidad. El verde que es el color de la naturaleza se asocia con el crecimiento, la salud y el equilibrio, para el baño evoca la sensación de frescura y vitalidad.

El color blanco es uno de los colores que se relacionan con la pureza, claridad y la limpieza, utilizarlo como base o en los accesorios de baño puede ayudar a crear la sensación de frescura y luminosidad.

El gris se asocia con la neutralidad y la estabilidad, en el cuarto de baño puede provocar la sensación de calma y serenidad. El color turquesa también puede ser utilizado en este espacio ya que puede crear una sensación de calma y serenidad. Utilizar estos accesorios y pensar de manera detallada sobre la decoración del baño ayudará a crear un ambiente y sensación de calma, ideal para cuando se quiere tomar un baño de burbujas o tomarse un tiempo de relajación.

Guardar