Según información de Antonio Nieto, arrestaron a uno de los lideres de el grupo delictivo La Unión Tepito. Hugo Ávila, fue detenido nuevamente en Cancún, Quintana Roo. Se reporta que es uno de los capitanes de esta organización y que tiene un vinculo familiar con “El Chori”, otro de los supuestos líderes de este grupo criminal. Además se reporta que fue uno de los participantes de la masacre de Garibaldi.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó el arresto de Hugo Ávila, conocido como El Huguito, señalado como uno de los líderes del grupo criminal La Unión Tepito. La aprehensión tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, a donde se había trasladado un equipo de agentes de la Policía de Investigación.
El operativo de captura se ejecutó como resultado de una orden judicial emitida en contra de Ávila. Las autoridades ofrecían una recompensa a cambio de información que pudiera llevar a su localización, lo que subrayó la importancia del detenido dentro de la estructura delictiva que ha operado en la Ciudad de México.
El Huguito es acusado de múltiples delitos y su arresto representa un importante golpe contra las operaciones de La Unión Tepito, un grupo asociado con actividades ilícitas como el tráfico de drogas, extorsión y otros crímenes violentos.
Este arresto en Cancún no es un caso aislado; es parte de una serie de operaciones coordinadas por la FGJCDMX en colaboración con diversas instancias de seguridad a nivel nacional. La estrategia busca debilitar las cúpulas de las organizaciones criminales que operan no solo en la capital, sino en otros estados del país.
Por qué buscaban a Hugo Ávila
El Huguito era uno de los delincuentes más buscados por el Gobierno de la Ciudad de México. Hugo Ávila, buscado por homicidio calificado y tentativa de homicidio, fue detenido este sábado por las autoridades de la Ciudad de México. Desde su primera detención a los 16 años, Ávila había logrado evadir a las autoridades, según informó el diario El Universal.
La primera detención de Hugo Ávila, ocurrida cuando tenía 16 años, no permitió a las autoridades mantenerlo bajo custodia por tiempo prolongado. En múltiples ocasiones logró evadir la captura, dificultando las labores de búsqueda y generando preocupación entre la población.
El reciente operativo de captura se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo y fue resultado de un trabajo de inteligencia y colaboración entre distintas agencias de seguridad.