El asesinato de Paco Stanley sigue siendo uno de los hechos más impactantes del inicio de los 2000, pues el conductor de televisión era admirado por un muchas personas. El tema se hizo relevante nuevamente porque Mario Bezares está dentro de La Casa de los Famosos México 2.
Dentro de este reality, los participantes tienen que aprender a convivir y mantenerse fuertes ante el público hasta la final, pero tarde o temprano surgen conversaciones sobre sus escándalos y verdades del pasado, así que Mario Bezares contó cómo fue la última charla que tuvo con su compañero Paco Stanley.
Todas las versiones de documentales, reportajes y series que se han recreado sobre el momento del asesinato en El Charco de las Ranas coinciden en que ambos estuvieron en el baño ates de los disparos, pero sólo Bezares sabe exactamente lo que se dijeron ahí y se los contó a los otros habitantes del reality.
Mientras estaban en la sala, quien alguna vez fue patiño en Pácatelas! y Una tras otra reveló que la última conversación sólo fue sobre su nuevo apodo, todo parecía ser una broma más entre ellos.
Estas fueron las últimas palabras que Stanley le dirigió a Bezares:
Paco Stanley: Te espero ahí afuera, sorondongo
Mario Bezares: Sí
Paco Stanley: ¿Y cómo te vas a llamar ahora?
Mario: Sorondongo
Paco: ¿Y cómo te voy a decir ahora?
Mario: Sorondongo
Esa fue la última charla que tuvieron los protagonistas del programa de variedades, Mario estaba en su cubículo del baño y Paco estaba por salir del área, en palabras del participante de La Casa de los Famosos, “no eran robots como para entrar, terminar y retirarse al mismo tiempo”, así que por eso se quedó más tiempo en los sanitarios.
Esta conversación ocurrió en la sala de La Casa de los Famosos a pocas horas de la primera eliminación de la temporada, cabe señalar que Bezares se encuentra entre los nominados. Ellos son los participantes en riesgo de salir:
- Brigitte Bozzo
- Mario Bezares
- Shanik Berman
- Paola Durante
Quién mató a Paco Stanley, según Bezares
Durante una conversación con Adrián Marcelo y Luis Potro Caballero, Bezares ofreció su hipótesis sobre el asesinato, sugiriendo que podría haber sido resultado de un “pleito de faldas”. Contrario a versiones anteriores que relacionaban el asesinato con deudas con el crimen organizado y problemas de adicción a la cocaína, Bezares aclaró que Stanley no tenía deudas y que esas acusaciones eran infundadas, ya que gozaba de altos ingresos económicos gracias a su éxito como presentador y comediante.
Paola Durante, quien también estuvo implicada en el caso y compartió su tiempo con Stanley, apoyó la versión de Bezares. Durante coincidió en que el vínculo con el entretenimiento, las drogas, y el crimen organizado pudo haber llevado a Stanley a involucrarse “con quien no debía”, algo que, según indican ambos, fue omitido en los documentales recientes de ViX+ y Prime Video.
“Yo pienso, que se metió con una narquilla”, dijo.
A pesar de las diversas teorías que han circulado, la Fiscalía de la Ciudad de México sigue sin ofrecer una respuesta concluyente a más de 25 años de iniciado el caso, manteniéndolo como uno de los enigmas más grandes en la historia criminal del país.