Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se comprometió a dar continuidad al proyecto de gobierno de la autonombrada cuarta transformación, ello con el objetivo de consolidar aquellos programas y obras pendientes de esta administración, así como con la consolidación de las instituciones para que los mexicanos puedan acceder a los servicios de salud y educación.
En el marco de su gira de trabajo por el territorio nacional en compañía con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la entrega de obras públicas, la evaluación de los avances en las construcciones y de los programas que se han puesto en marcha, Claudia Sheinbaum se comprometió a fortalecer el sector salud y de educación.
En anteriores eventos, López Obrador reconoció heredar un rezago en temas educativos, sin embargo, aseguró que Claudia Sheinbaum tiene propuestas para solucionarlo, como es el programa de las becas Benito Juárez universales para los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas, mismas que se irán implementando gradualmente.
Del mismo modo, Sheinbaum Pardo prometió fortalecer el IMSS-Bienestar, que consiste en brindar atención médica a todos los mexicanos sin necesidad de estar inscritos al IMSS, asimismo con un nuevo programa que busca garantizar la atención a adultos mayores de la tercera edad, por medio de la atención personalizada.
“Vamos a seguir gobernando con los mismos principios, con las causas que dieron origen al movimiento y que no se han traicionado. La primera por el bien de todos, primero los pobres. La segunda no va a regresar la corrupción. Y la tercera con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Vamos a darle continuidad a los programas y acciones del presidente (....) también para consolidar el IMSS-Bienestar, para que los médicos, enfermeras tengan su base, su reconocimiento y que fortaleceremos el acceso a la salud en Guerrero y en todo nuestro país, a seguir fortaleciendo el acceso a la educación preparatorias, universidades”, dijo en el evento público en Cuajunicuilapa, Guerrero.
En tanto, el mandatario federal hizo un reconocimiento a la victoria de Claudia Sheinbaum derivado a que será la primera mujer presidenta de México después de 300 años de historia. Asimismo, que la virtual presidenta electa se comprometa a dar continuidad a todo los programas sociales para el apoyo de adultos mayores, jóvenes, el campo y mujeres.
“Una mujer con muchas convicciones tiene experiencia, es honesta y les va a dar, como se ha comprometido, además por convicción continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México. Van a continuar todos los programas de Bienestar y se van a mejorar porque va a continuar el programa de adulto mayor, va haber aumento, porque todos los programas de Bienestar van a ir aumentado aunque sea la inflación no pueden aumentar menos”, dijo el presidente López Obrador.