Lupita D’Alessio canceló de última hora una presentación en Ecatepec por problemas de salud. Bobo Producciones, empresa de Ari Borovoy, dio a conocer la noticia mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Queremos informarles que el show de Lupita D’Alessio ‘GRACIAS’ programado para este 26 de julio de 2024, en el Teatro del Pueblo de la Feria de Ecatepec, Estado de México, será pospuesto por causas de fuerza mayor, ya que la artista se encuentra con una enfermedad respiratoria y bajo prescripción médica”, se lee en la publicación.
La cuenta oficial de la cantante replicó el comunicado y, pese al interés que han mostrado los seguidores de la Leona Dormida, no ha surgido nueva información sobre el estado de salud.
Sin embargo, de acuerdo con su reciente actividad en redes sociales, la salud de Lupita D’alessio empeoró rápidamente. El miércoles, tres días antes de su presentación, publicó un mensaje donde anunciaba que ya se encontraba en Ciudad de México: “Que tengamos un miércoles bendecido amigos. Ánimo. Los Amo desde la CDMX”. La publicación es acompañada por una imagen donde elevaba una oración:
“Dios, gracias por mostrarme lo que significa ser amado por Ti. Gracias por buscarme y hablarme. Nunca estás lejos y me escuchas cuando Te Ilamo. Gracias por Tu amor y bondad inagotables. ¡Qué experiencia tan transformadora es ser conocido por Ti! En el nombre de Jesús, amén”.
Los problemas de salud de Lupita D’Alessio
Lupita D’Alessio radica desde hace varios años en Cancún, Quintana Roo. La intérprete cambió de residencia para aminorar los padecimientos derivados de una enfermedad relacionada con la tiroides, además de secuelas respiratorias. En 2018, contrajo influenza y en los últimos meses dio a conocer que su estado de salud había decaído tras el divorcio de su hijo Ernesto D’Alessio.
En entrevista para Ventaneando, la Leona Dormida reveló que la separación de su hijo impactó en su salud y tuvo que ser atendida a causa de una úlcera estomacal.
Al margen, desde 2011 la cantante tuvo que cambiar radicalmente su estilo de vida debido al riesgo de desarrollar enfisema pulmonar debido a que durante muchos años fue fumadora. Tiempo después desarrolló una enfermedad de tiroides que la hizo subir de peso. Ambos factores fueron claves para elegir Cancún, una ciudad con muchas menos altura en comparación a Ciudad de México, como nueva residencia.
Hasta el momento, Bobo Producciones o la familia de Lupita D’Alessio no han brindado nueva información sobre el padecimiento de la intérprete y su estado de salud.