Dónde están los dos ranchos de aguacate vinculados a Marko Cortés

Reportan que las propiedades se localizan presuntamente en dos zonas de un estado tapatío

Guardar
Marko Cortés es el líder
Marko Cortés es el líder nacional del PAN. (Prensa PAN)

El nombre de Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), está causando revuelo, debido a una presunta investigación en la que está involucrado por la presunta posesión de dos terrenos de aguacate, los cuales se localizan en el estado tapatío de Jalisco.

Se trata de dos tanchos, situados en los municipios de San Gabriel y Amacueca, más específicamente en el estado de Jalisco y que presuntamente contarían con concesiones para el uso de casi 200 mil metros cúbicos de agua al año, es decir, cuentan con un documento emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que otorga una autorización especial para usar el agua de ríos, presas, entre otras.

De acuerdo con una investigación del medio EME EQUIS, las propiedades fueron adquiridas por el político alrededor del año 2016 y cuentan con certificación por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como permisos para el uso de agua por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se dio a conocer que
Se dio a conocer que el dirigente del PAN tiene dos ranchos de aguacate. (Foto: Reuters)

Según la información, el primer gran espacio de tierra “El Veladero” cuenta con una superficie de 24.4 hectáreas, se encuentra ubicado en el kilómetro 19 de la Carretera Sayula – San Gabriel S/N Apango, San Gabriel.

Mientras que el segundo se denomina Las Pilas y tiene una superficie de 45.78 hectáreas, ubicada en el Camino Viejo a Amacueca.

Nuevo dirigente del PAN

Luego de que se ha dado a conocer que pronto concluirá la dirigencia de Marko Cortés Mendoza como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ya se está cocinando el proceso para elegir a un nuevo representante del blanquiazul.

Según la información, una mujer podría ocupar el lugar de esta renovación, ya que hace unos días se envió una carta con destinatario a la exdiputada María del Rosario Castro Lozano, para solicitar esta petición.

La carta reunió 253 firmas de militantes, quienes lanzaron la propuesta de que sea una mujer la que por primera vez en más de 85 años de historia sea la que comande el partido.

Sin embargo, a la fecha resuenan algunos nombres tanto de hombres como de mujeres para ir por el cargo al frente del blanquiazul, en esta ocasión, entre las que destacan nombres de mujeres que podrían levantar la mano para esto, tales como: Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez, entre otros.

Guardar