Luego de reportarse la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en El Paso, Texas, la periodista Anabel Hernández no dudó en reaccionar aprovechando la ocasión parta arremeter en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el partido que éste fundó señalándolos de haber llegado a varios acuerdos para evitar que los miembros el Cártel del Pacífico fueran detenidos.
A través de su más reciente columna publicada en el portal Deutsche Welle, la periodista reveló que una de sus fuentes quien fue infiltrado en la célula criminal antes citada, saber sobre los acuerdos a los que llegaron los miembros del actual Gobierno de México encabezado por el mandatario de origen tabasqueño, así como de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los miembros del cártel señalado de tráfico de drogas entre México y Estados Unidos.
“Teníamos a Jesús Alfredo, hijo del Chapo ubicado en Sinaloa, tratamos de hacer esfuerzos de cooperación con el gobierno de México para lograr una detención, el gobierno de México nos decía que quería colaborar, pero desgraciadamente supimos directamente, a santo y seña, exactamente que filtraron información al cártel de lo que se estaba haciendo para tratar de lograr la detención”, cita Hernández a su fuente.
Conviene recordar que la periodista recientemente publicó un libro titulado La Historia Secreta en donde acusa de manera abierta al actual presidente de tener vínculos con el crimen organizado, en específico la célula denominada Los Chapitos donde los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fungieron como fundadores y líderes, entre ellos Joaquín Guzmán López, alias ‘El Guero Moreno’ y quien también fue detenido el pasado jueves 25 de julio.
“Hay relación personal y que había intereses de por medio”, declaró la fuente.
Cabe destacar que en la columna antes citada, se lanzaron además criticas al presidente López Obrador por haber guardado silencio incluso varias horas después desde que se dio a conocer la captura, tanto de ‘El Mayo’ como de ‘El Guero Moreno’. En ese sentido, cabe destacar que fue hasta la mañana de este viernes 26 de julio cuando a través de la conferencia ofrecida desde Palacio Nacional, tanto el tabasqueño como la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dieron a conocer su postura al respecto.
“Durante las primeras horas después de la captura de Zambada y de Joaquín Guzmán Jr., el silencio sepulcral por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador parece revelador”, enmarcó la periodista en su columna
Arremete también contra el Gobierno de Sinaloa
Por si fuera poco, Anabel Hernández se pronunció en contra del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a quien, abiertamente, señalo de haber permitido que el crimen organizado tenga el control de la entidad, asegurando además tener “pruebas circunstanciales”.
Por si fuera poco, adelanta que el morenista quien está por terminar su cargo como titular del Poder Ejecutivo, defendería a ‘El Mayo’ Zambada acusando, según sus propias palabras, de que la captura en realidad fue un secuestro por parte de estados Unidos, una postura que no se dio ya que el originario de Macuspana, Tabasco, resaltó que se trataba de un logro aunque a su vez, dejó claro que ambas capturas fueron iniciativa y trabajo por parte de las autoridades estadounidenses.
“El que él ―Zambada García― haya tomado la decisión de entregarse o ir, correr el riesgo de ir a EEUU, pues significa un avance importante en el combate al narcotráfico”, declaró.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada es un narcotraficante mexicano, considerado uno de los líderes más influyentes del Cártel de Sinaloa. Nacido el 1 de enero de 1948 en Sinaloa, México y ha estado involucrado en el tráfico de drogas desde la década de 1970. A diferencia de otros capos conocidos, “El Mayo” había evitado ser capturado, utilizando su inteligencia y habilidades estratégicas para mantener su anonimato y liderazgo dentro del cártel. Bajo su mando, el Cártel de Sinaloa se ha convertido en una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, involucrada en el tráfico de marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína.