Mujer asegura que se vio a sí misma en un parque y le advierten que pudo ser su doppelgänger

La historia de la joven regiomontana inquietó a cientos de personas en TikTok

Guardar
Una mujer regiomontana aseguró que se vio a sí misma en un parque
Crédito:  TikTok/@libimx
Una mujer regiomontana aseguró que se vio a sí misma en un parque Crédito: TikTok/@libimx

Una mujer que vive en Monterrey, Nuevo León inquietó a cientos de usuarios de TikTok tras compartir un video en el que aseguró que se vio a sí misma en un parque.

En el clip explicó que el aterredor encuentro ocurrió la tarde del pasado 22 de julio horas después, estando cerca de la escuela a la que asisten sus hijas.

Para probar su relato compartió una foto tomada desde un auto en la que a lo lejos de puede ver a una persona aparentemente con las mismas características físicas que ella, utilizando shorts blancos y sudadera verde fuerte.

Sumado a ello incluyo una imagen del outfit. Según sus palabras, lo encontró entre la ropa sucia, pero no recuerda haberlo utilizado recientemente.

La joven incluso compartió un video para probar lo sucedido Crédito: TikTok/@libimx

De inmediato la historia llamó la atención en la red social, donde decenas de personas compartieron experiencias similares e incluso le advirtieron que pudo haberse encontrado con su doppelgänger.

¿Qué es un doppelgänger?

Un doppelgänger, según la creencia popular, es un doble o la réplica exacta de una persona viva, pero no necesariamente relacionada por lazos sanguíneos. En el folclore europeo, estos encuentros con el doble son vistos como presagios de desgracias.

La creencia en tiene sus raíces en diversas culturas y mitologías antiguas. Una de las primeras menciones proviene de la mitología nórdica, donde se habla de un “vardøger,” un espíritu precursor que se manifiesta como un doble de una persona viva y realiza sus mismas acciones. En la cultura germánica, el término “doppelgänger” literalmente significa “doble caminante” y se refiere a una entidad que es el doble exacto de alguien.

Si bien es una creencia extendida, en el ámbito de la genética, aunque es raro, puede existir alguien en el mundo con rasgos muy similares sin compartir un vínculo familiar cercano. La vasta población humana incrementa las probabilidades de que existan personas con apariencias casi idénticas.

La ciencia tiene una explicación para los doppelgänger (Imagen Ilustrativa Infobae)
La ciencia tiene una explicación para los doppelgänger (Imagen Ilustrativa Infobae)

En 2016, un estudio publicado en la revista “Cell Reports” analizó el genoma de miles de personas en busca de los genes responsables de los rasgos faciales. Los investigadores descubrieron que ciertas combinaciones de genes aumentan la probabilidad de semejanzas faciales significativas entre individuos no emparentados.

Además, otro estudio de 2021 en “Nature Communications”, realizado por científicos de la Universidad de Cornell, utilizó técnicas de reconocimiento facial y datos de gemelos idénticos para desentrañar cómo variables genéticas específicas contribuyen a las semejanzas faciales. El estudio concluyó que la complejidad de la genética humana, junto con factores ambientales y tendencias evolutivas, puede explicar la existencia de personas altamente similares en apariencia sin relación sanguínea.

Guardar