Six Flags México forma parte de un conjunto de parques de diversiones alrededor del mundo, la mayoría se encuentran en Estados Unidos y su nombre hace honor a las seis banderas que se han ondeado en el estado de Texas; sin embargo, los juegos que están en la carretera Picacho-Ajusco cerca del bosque de Tlalpan no siempre le pertenecieron.
Hasta 1999, este parque de diversiones se llamó Reino Aventura, los personajes de DC y Looney Toons aún no le daban nombre a los juegos extremos pero los pueblos Mexicano, Suizo, Polinesio, Francés y Hollywood ya existían.
Actualmente hay pocas atracciones que existían desde antes de que Six Flags adquiriera el parque, algunas de ellas son el Splash —ahora Aquaman y que lleva un tiempo sin funcionar—; el Boomerang y las sillas voladoras. Cabe señalar que algunos juegos sólo cambiaron de nombre pero siguen existiendo y otros fueron retirados por completo, por ejemplo el Huracán y el Martillo.
Ante las modificaciones, un tiktoker que se dedica a hacer mini blogs de lugares llamativos decidió visitar el parque Six Flags México pero usando un mapa de Reino Aventura, así que encontró más coincidencias de las que creía.
Para empezar, lo que alguna vez fue una sala de “juegos de video” en la que había maquinitas, ahora es un sitio de gaming profesional, cuenta con computadoras para hacer streaming, pero la fachada sigue siendo la de un castillo.
Algo que antes tenía nombre y era un sitio querido por los visitantes era La Casa de Mario Bros, pero ahora sólo es un pequeño edificio decorativo.
Una diferencia significativa fue la de los precios, en su momento la entrada a Reino Aventura costaba 300 pesos mexicanos, ahora el boleto de un día en Six Flags de 999 pesos; además, el parque contaba con más de 50 juegos, ahora tiene más de 40, pero son más extremos y grandes.
De igual forma, un juego que sigue existiendo es La Catarina Voladora, se trata de una montaña rusa de baja altura y velocidad que logra emocionar por sus inclinaciones, anteriormente se llamaba Tsunami y ahora está decorado con el Dr. Simi de Farmacias Similares.
El juego de las sillas voladoras ahora se llama Los Super villanos de Gotham, pero existía desde Reino Aventura. Dicho parque terminaba después del Splash, pero ahora este juego acuático no está al fondo, pues existe el Wonderwoman, The Joker y el Sky Screamer, ahora conocido como Supergirl Sky Flight.