Ya comenzó la nueva temporada de La Academia, un reality de canto en el que jóvenes aprenden y dan conciertos semanales, se trata de un programa icónico desde hace varios años, en esta edición llamó la atención que una de las participantes abandonó la oportunidad de estudiar en el extranjero para participar en este concurso.
Se trata de Mar Lara, originaria de Guadalajara, Jalisco, la chica tiene 17 años y en caso de ganar, piensa usar el premio para ayudar a personas en situación vulnerable también donaría a albergues de perros rescatados o impulsaría las carreras de niños que quieran ser cantantes.
Aunque la mayoría de adolescentes no dudarían ni un segundo en aprovechar alguna beca en Irlanda, Mar Lara prefirió seguir su sueño como cantante y hacer casting en La Academia 2024.
El domingo 21 de julio se hicieron las presentaciones de todos los duetos y cuando terminó el turno de Mar Lara, el conductor Jaime Camil le preguntó que si se sentía arrepentida de haber rechazado la beca en Irlanda.
La concursante dijo que se sentía muy orgullosa de haber obtenido un lugar en La Academia y aseguró que no estaba para nada arrepentida, ya que estaba siguiendo sus sueños.
“Estoy más que feliz de estar aquí con todos ustedes y de mostrarle al mundo lo que más amo, entonces yo creo que no estoy arrepentida, estoy donde debo estar ahorita”, dijo Mar Lara.
El compañero de canto de la joven de 17 años es Mario Girón y la canción que interpretaron en el primer concierto fue Recuérdame, tema popularizado por Natalia Jiménez y Marc Anthony.
Según detalló Arturo López Gavito, “el inicio de la canción estuvo muy atropellado” y no fue ejecutado de manera correcta, subrayando así los errores en el comienzo de su presentación.
La jueza Lolita Cortés hizo hincapié en la falta de autenticidad de Mar, describiendo su actuación como una “mala imitación de Natalia Jimenez”, y criticó tanto la dicción como la falta de personalidad de la concursante.
Por otro lado, los comentarios para Mario se centraron en su baile. Lola señaló que su ejecución estuvo “disparada”, sugiriendo que su actuación fue descoordinada y fuera de control.
No obstante, el otro jurado Espinoza Paz ofreció una perspectiva más alentadora, reconociendo que ambos concursantes tienen buen color de voz.
En su próximo concierto Mar Lara hará dueto con Flor Ramírez y cantarán Él lo tiene todo, de Yuridia. Cuando se reveló el detalle de abandonar una beca en Irlanda —suelen ser para estudiar inglés—, mucha gente lanzó comentarios en contra de la joven, pues consideran que no tomó la mejor decisión.
Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales: ”Dejó su beca en Irlanda para entrar a la academia, ¡ay mi vidita!, no tienes tus pensamientos ordenados”, “No ma... que preferiste aparecer en La Academia que una beca en Irlanda”, “¡WOW! dejar la beca en Irlanda para arriesgarse a cantar, sí que se está arriesgando”, “¡Ay nena!, es que tú también. Dejas una beca en Irlanda… para pensar eh”, entre otros.
Por su parte, Mar Lara se mantiene positiva y asegura que está cumpliendo sus sueños para demostrarle a su familia que todo el esfuerzo ha valido la pena, particularmente a su abuela, una de las personas más importantes en su vida. Actualmente ella tiene una enfermedad, por lo que la cantante decidió mudarse con ella para cuidarla y siente que el logro de entrar a La Academia es compartido.
La transmisión en vivo 24/7 de La Academia se puede ver en el canal oficial de YouTube de este concurso.