La tecnología ha dado pie a cierta dependencia y urgencia por encajar entre la sociedad siguiendo modas, de ahí que imitar las tendencias que se vuelven populares en plataformas sociales siga siendo una de las conductas que no pasa de moda; sin embargo, hay quienes en el intento por no quedarse atrás cometen errores que a su vez los llevan a ser virales, pero no de la mejor manera, justo como le pasó a una pareja que solo buscaba que el mundo supiera de su amor por el séptimo arte.
Fue a través de redes como TikTok y X -antes llamada Twitter-, donde se popularizó un video de 25 segundos de duración donde un joven y una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad, llevan a cabo la tendencia “somos y obviamente hacemos”.
Dicha tendencia tiene como objetivo dar a conocer cierta actividad llevada a cabo con frecuencia y por lo que al final resulta inevitable ejecutar otras acciones. de ahí que deportistas, lectores, amantes del café o cualquier otro rubro se sumen y muestren qué es lo que no debe faltar cuando se realiza la acción con mucha frecuencia. En el caso de los jóvenes, se trata de acudir al cine tanto que no pueden evitar ya ciertas cosas.
¿Qué fue lo que les salió mal?
Conforme el video avanza, ambos jóvenes cometen jun error que de inmediato los llevó a ser criticados. A una persona que siente mucho amor por el séptimo arte se le conoce como cinéfilo y como tal, la o las pernas que se identifican así muestra un interés profundo en ver, analizar y disfrutar películas de diversos géneros, épocas y estilos.
Los cinéfilos suelen tener estas características:
- Amplio Conocimiento: Los cinéfilos suelen tener un conocimiento extenso sobre la historia del cine, directores, actores, estilos cinematográficos y momentos clave en la evolución del séptimo arte
- Frecuente Asistencia al Cine: Disfrutan de ver películas tanto en salas de cine como en otros medios, y pueden asistir a festivales de cine y eventos relacionados para estar al tanto de los nuevos lanzamientos y tendencias.
- Coleccionismo y Documentación: Muchos cinéfilos coleccionan películas, libros, revistas y otros materiales relacionados con el cine. También pueden llevar registros detallados de las películas vistas y sus opiniones sobre ellas.
- Discusión y Crítica: Los cinéfilos participan en discusiones, clubes de cine, blogs, y redes sociales para compartir y debatir sobre películas, análisis y críticas cinematográficas
- Apoyo al Cine Independiente: Además del cine comercial, muestran interés y apoyo por el cine independiente y de autor, explorando películas producidas fuera del sistema de grandes estudios.
La enorme falla que la pareja cometió fue que, en lugar de identificarse así, presumieron ser zoofílicos, lo que representa que ambos muestran una parafilia en la cual una persona siente atracción sexual hacia animales, por lo que esta práctica es considerada una conducta ilegal y moralmente inaceptable en muchas culturas y países.
Bajo esa tónica, se sabe que la zoofilia tiene implicaciones éticas y legales debido al abuso y maltrato hacia los animales, orillando a que, en las leyes presentes en diversas partes del mundo, se penalicen estas acciones, al tiempo que la comunidad médica y psicológica la clasifica como un trastorno que requiere tratamiento profesional.
Video genera críticas
Como era de esperarse, la confusión de la pareja no pasó desapercibida por los internautas quienes dividieron opiniones, pues mientras hubo quienes se burlaron de ellos, otros aseguraron que la equivocación fue intencional.
“Por favor, no usen términos si desconocen su significado”; “Por favor si alguien los ve rescatando a animalitos de la calle… ¡evítenlo!”; “Diganme que no fueron a ver “Zootopia”; “Es bait, no pueden estar tan tontos” o “La mascota de la familia viendo esto”, se lee en redes.