Hijo mayor de AMLO aclara si viajará en primera clase a los Juegos Olímpicos de París 2024

Un usuario dio a conocer que José Ramón compró al menos cuatro boletos de una aerolínea francesa

Guardar

Nuevo

José Ramón López Beltrán ha sido vínculado presuntos actos de corrupción.  (Jovani Pérez | Especial)
José Ramón López Beltrán ha sido vínculado presuntos actos de corrupción. (Jovani Pérez | Especial)

A un par de días del arranque de unos de los certámenes más importantes del mundo, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha encendido una vez más los “reflectores”, pues ha llamado la atención con una presunta versión de que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, en un viaje de primera clase.

Sin embargo, esto es “fake news”, ya que el hijo mayor de AMLO utilizó su cuenta personal de la red social X, para desmentir esta información que se ha dado a conocer a través de algunos medios de comunicación.

Esto luego de que el usuario de la misma red social @MarkDeReborn11, dio a conocer que supuestamente José Ramón habría comprado 4 boletos de avión en primera clase y con destino a París, destino donde se realizará el magno evento deportivo, el cual se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

“Les tengo un chisme. ¿Quién creen que acaba de comprar 4 boletos en primera clase por Air France para irse dos semanas todo pagado a los juegos Olímpicos de París? Tengo hasta tu asiento asignado @_JRLB_”, estas fueron las palabras de un internauta, quien arrobó a José Ramón y lo llamó “sinvergüenza”.

La delegación mexicana ya cuenta con algunos atletas listos para competir en París 2024. (Ilustración: Jovani Pérez)
La delegación mexicana ya cuenta con algunos atletas listos para competir en París 2024. (Ilustración: Jovani Pérez)

El post se dio a conocer el martes 23 de julio alrededor de las 12:00 del día, razón por la que el empresario de 43 años respondió a la publicación de la persona y aclarar el punto.

¿Qué dijo José Ramón?

“La verdad es que mis planes para los Juegos Olímpicos son mucho más modestos, simplemente disfrutarlos por televisión. Necesitaré ver esos boletos antes de creérmelo. Gracias por pensar en mí”, está fue la respuesta del hijo de AMLO para descartar que haya comprado dichos boletos de viaje a París, Francia.

Además, aprovechó el mensaje para saludar a la delegación de la Cuenta oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), así como el Comité Olímpico Mexicano, para desearles lo mejor y recalcó “sin duda saldrán airosos y triunfales de los JO”.

Tanto el hijo mayor del actual presidente de México, como sus hermanos: Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán se han visto involucrados en presuntos actos de corrupción, que tanto ellos como su papá han desmentido. Y es que han sido vinculados con algunos negocios en acuerdo con el Gobierno. Por ejemplo, uno de los casos fue la compra de balasto, piedra utilizada para la construcción del Tren Maya.

José Ramón desmiente noticia sobre su viaje a los Juegos Olímpicos 2024. (Foto: @_JRLB_)
José Ramón desmiente noticia sobre su viaje a los Juegos Olímpicos 2024. (Foto: @_JRLB_)

Sin embargo, los tres son dueños de la empresa Chocolates Rocío, que cuentan con una sucursal en la Ciudad de México, más específicamente en el Centro Histórico y ofrece servicio de ventas de este producto, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

En tanto, José Ramón ha declarado que desde hace aproximadamente cuatro años comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa privada KEI Partners en Houston, compañía estadounidense dedicada a la administración de restaurantes, diseño de inmobiliarios de lujo y creador de proyectos dedicados al hospedaje.

Según algunas investigaciones, esta empresa está vinculada a los dueños de la misma, Érika e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez Morán, quien es asesor honorífico del Tren Maya, uno de los proyectos turísticos “emblema” del Gobierno mexicano.

Guardar

Nuevo