¿Adiós rentas de 25 mil pesos en CDMX? Éstas son las medidas que Martí Batres propone para que vivas tranquilo

Cerca de concluir su cargo el jefe de gobierno impulsa proyectos para intentar aminorar las complicaciones para que la ciudadanía pueda acceder a una vivienda

Guardar

Nuevo

Martí Batres consideró que las CTM de Culhuacán componen la unidad habitacional más grande de la Ciudad de México.
Crédito:
Google Maps
Martí Batres consideró que las CTM de Culhuacán componen la unidad habitacional más grande de la Ciudad de México. Crédito: Google Maps

El gobierno de la Ciudad de México continúa demostrando su preocupación en relación a la accesibilidad a la vivienda. Este miércoles 24 de julio, Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital del país, presentó una serie de propuestas para garantizar los costos accesibles y evitar los incrementos exagerados en las rentas.

En la inauguración de foro de análisis “Vivienda y rentas en la Ciudad de México” Batres Guadarrama mencionó que es indispensable acelerar el ritmo de construcción de vivienda de interés social y popular, a la par de la vivienda pública que podría permitir bajos costos, de la mano a una regularización a los costos desde el gobierno y poner límites a los porcentajes del aumento a las rentas cada año.

“Nos parece fundamental poner límites a los porcentajes permitidos para aumentar las rentas cada año; las rentas no pueden estar aumentando exponencialmente arriba del aumento de la inflación o del salario, porque entonces se va haciendo cada vez más grande. Las brechas se han ido abriendo cada vez más en lugar de estabilizarse”, dijo durante su participación en el foro.

(Foto: X@mario_delgado)
(Foto: X@mario_delgado)

Previo a este evento en que propone hacer cambios que podrían beneficiar a las personas, que se ven obligadas a mudarse a la Ciudad de México por la cercanía con su lugar de trabajo o decide independizarse, presentó un programa orientada para los jóvenes estudiantes.

Se trata del programa piloto “Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México 2024″, que tiene el objetivo de ofertar departamentos para vivir a los alumnos a precios económicos.

El jefe de Gobierno explicó que los jóvenes podrán habitar alguna de las 150 viviendas disponibles por un periodo de cinco años con una extensión máxima de dos años adicionales, que se estima es el tiempo que les podría costar cursar su carrera universitaria y completar los trámites administrativos: servicio social, titulación, entre otros.

La renta que prevé para estas viviendas es de entre 2 mil 500 y 5 mil pesos de renta, sin embargo, una vez concluya el periodo antes mencionado tendrán que abandonar el lugar, ya que serán rotativas, así permitirá que otro joven acceda al mismo beneficio.

Guardar

Nuevo