Reportan ataque armado contra el hijo de un periodista en Quintana Roo

La camioneta de la víctima recibió al menos tres impactos de bala

Guardar

Nuevo

La víctima iba a visitar a unos amigos cuando ocurrió el ataque. (Facebook/Impacto QR)
La víctima iba a visitar a unos amigos cuando ocurrió el ataque. (Facebook/Impacto QR)

La noche del 22 de julio, el director del medio digital Impacto QR dio a conocer que uno de sus hijos había sido víctima de un ataque armado en el fraccionamiento Los Corales del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Vega, como el periodista se hace llamar a través de redes sociales, señaló en una transmisión en vivo que “una de las camionetas en la cual viajaba uno de mis hijos fue atacada a tiros [...] En este momento vienen arribando los elementos de la Policía de Quintana Roo, se pidió el apoyo para que se acercaran a verificar”.

Según la narración compartida por el comunicador, en la agresión se detonaron tres proyectiles de arma de fuego. Una de las balas impactó contra el parabrisas de la camioneta color negro, mientras que las dos restantes se dirigieron hacia los vidrios de las puertas traseras.

La víctima, cuyo nombre no se ha dado a conocer por motivos de seguridad, se encontraba en la zona de la Supermanzana 77 debido a que iba a visitar a unos amigos, acorde con el relato de Vega.

“Afortunadamente mi hijo no sufrió daños, pero ya las autoridades, los que nos brindan protección, estarán haciendo las investigaciones pertinentes. Ellos saben que últimamente hemos tenido temas con las mismas autoridades y lamentablemente uno de mis hijos es atacado a tiros”, agregó el periodista durante la emisión a través de Facebook.

(Facebook/Impacto QR)
(Facebook/Impacto QR)

Declaraciones de testigos compartidas en reportes preliminares apuntan que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta. Sin embargo, hasta la mañana del día 23 de julio, las autoridades no han brindado información oficial respecto a dicho vehículo y se desconoce la identidad de la o las personas responsables del ataque.

Como primeros respondientes, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, quienes acordonaron el área y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar los primeros indicios sobre los disparos contra la camioneta Audi modelo 2010.

“Al arribar al lugar donde venía a visitar a unos compañeros de trabajo, sujetos pasaron y le tiraron bala al vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, afortunadamente no logrando lesionar a mi hijo”, añadió el periodista.

Durante la transmisión, un compañero del reportero aclaró que ninguna persona resultó herida por estos hechos y refirió que fueron las y los vecinos de la zona quienes solicitaron el auxilio de las fuerzas de seguridad, luego de haber escuchado las detonaciones.

El ataque fue perpetrado a un costado de una escuela secundaria y, según los primeros informes policiales, fueron recuperados entre siete y ocho casquillos. Se espera que en fechas próximas la Fiscalía brinde mayores detalles respecto a lo ocurrido.

Guardar

Nuevo