La compra de la empresa de paquetería mexicana se presume que tiene que ver con la relocalización. El pasado lunes se dio a conocer que la empresa estadounidense UPS llegó a un acuerdo para adquirir la empresa Estafeta, aunque el monto y los términos de la operación no fueron revelados.
Este acuerdo es parte de la estrategia de UPS “Better and Bolder”, que se traduce como “Mejor y más audaz”, con la cual apuntan a convertirse en el principal proveedor internacional de logística y paquetes pequeños del mundo.
UPS opera en 200 países y en 2023 reportó ingresos de 91 mil millones de dólares por su amplia gama de soluciones de logística que ofrece, por tanto es que se describe como la empresa más grande del mundo en este campo.
“A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, nuestro negocio combinado brindará a los clientes en México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y mayor”, publicó UPS.
¿Quién es el dueño de Estafeta?
La revelación sobre la compra de la empresa mexicana de paquetería crea curiosidad sobre quién es su propietario. Al respecto, el portal Expansión reveló que Estafeta inició con la colaboración de varios accionistas: Gerd Grimm, Jack Page, Elke Meyer y Agripín Martín Casillas.
Según los mismos reportes Gerd Grimm, un inmigrante alemán que se estableció en México durante la Segunda Guerra Mundial, fue el accionista mayoritario. El primer centro de operaciones de Estafeta se ubicó en la Ciudad de México.
El cambio generacional llegó cuando Gerd Grimm se retiró, en su lugar dejó a su hijo Jens Grimm, quien fuera nombrado CEO de Estafeta. Durante 25 años se involucró en la operación de la compañía y se involucró con diversas áreas.