Helicóptero se desploma en Teocuitatlán, Jalisco; hay cuatro personas lesionadas

Dos de las personas heridas son reportadas como graves; usuarios lograron captar el momento en que la aeronave cae

Guardar

Nuevo

Elementos de Protección Civil de Jalisco acudieron al lugar 
(Foto: X/@NotiGDL)
Elementos de Protección Civil de Jalisco acudieron al lugar (Foto: X/@NotiGDL)

El desplome de un helicóptero en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco dejó como resultado preliminar cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad y las otras dos son reportadas como regulares.

Los hechos fueron informados por Protección Civil de Jalisco durante la tarde del martes 23 de julio, institución que detalló el numero de personas heridas y que el accidente fue registrado cerca de la autopista Guadalajara - Colima.

“Atendemos el desplome de un helicóptero en un terreno a un costado de la Autopista @Operaciongdlcol, municipio de Teocuitatlán de Corona, en coordinación con autoridades locales”, es parte del mensaje de Protección Civil compartido en redes sociales.

Captan en video el momento en que la aeronave se desploma cerca de la carretera

Crédito: X@JaliscoRojo

De igual manera, en redes sociales circuló la grabación del momento exacto en el que el helicóptero comienza a dar vueltas en el aire, lo que deriva en el impacto con tierra. Una personas que viajaba en un automóvil captó en video la forma en la que el helicóptero da varias vueltas antes de estrellarse.

En un primer momento se puede ver que la aeronave estaba volando de forma normal, pero tras girar de forma descontrolada es que cae y se impacta en el terreno.

Por su parte, en redes sociales circularon imágenes de la aeronave visiblemente destrozada e incluso con algunas personas que yacen cerca del vehículo aéreo. Por ejemplo puede observarse un sujeto vestido con ropa de color azul marino, así como otro hombre que llevaba un pantalón de mezclilla, de igual manera un sujeto de cabello largo y con playera gris estaba en la zona.

Al sitio acudieron equipos de emergencia 
(Foto: X/@PCJalisco)
Al sitio acudieron equipos de emergencia (Foto: X/@PCJalisco)

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Primer Contacto de Sayula. Cabe destacar que no han sido reportadas personas fallecidas tras el accidente. Además de que al sitio llegó un helicóptero de las autoridades, al parecer para trasladar a los heridos de gravedad.

Algunas de las partes de la aeronave se desprendieron de la misma, presumiblemente tras el impacto. Al sitio llegaron bomberos y ambulancias para atender el caso. Los reportes indican que la unidad aérea era una Bell 2006 y tenía las placas XB-RA.

Información preliminar señala que los tripulantes estaban en un vuelo de prueba pero en algún punto el conductor perdió el control de la unidad, presuntamente el vehículo tenía alrededor de 15 minutos en el aire. El periodista Raúl Aguilar detalló en Milenio que las personas fueron rescatadas del interior de la aeronave previniendo que la misma comenzara a incendiarse.

Los lesionados fueron llevados a un hospital para su atención médica 
(Foto: Especial)
Los lesionados fueron llevados a un hospital para su atención médica (Foto: Especial)

La aeronave salió del centro logístico de Acatlán de Juárez y dio algunas volteretas en el aire hasta que finalmente se impacto. En el sitio había elementos de la Guardia Nacional que auxiliaron a los tripulantes, pues pudieron ver el accidente, según narró Aguilar.

“2 lesionados graves y 2 regulares, trasladados al Hospital de 1er Contacto de Sayula”, destacó Protección Civil de Jalisco a través de su cuenta de X.

Hasta el momento no se conoce qué fue lo que provocó es desplome del helicóptero que pertenece a una empresa privada. Reportes periodísticos indican que el encargado de pilotar la nave es un hombre de 40 años de edad, mientras que los otros tres lesionados tienen 52, 51 y 27 años, siendo este último el que es reportado como más grave, según el medio Nmás.

En otras acciones, a mediados de abril pasado, un helicóptero cayó en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, lo que dejó como resultado tres personas muertas, siendo dos de ellas extranjeros, específicamente de origen chino, según reveló la Fiscalía General de Justicia de la CDMX el 17 de abril.

Guardar

Nuevo