¿Hambre? Un restaurante legendario con más de 50 años de antigüedad ofrece para ti lo mejor de sus platillos originales y mexicanos para consentir su paladar. La buena noticia es que el establecimiento se encuentra en la Ciudad de México.
El lugar se llama Los Originales de San Luis y tiene gran variedad de especialidades para elegir entre sus visitantes y a un buen precio, ya que aquí se puede comer hasta por menos de 150 pesos.
De acuerdo con algunos comensales, aquí se podrá encontrar desde una costilla asada con nopales, quesadillas de queso, tlacoyos rellenos hasta un caldo de frijol, además de que cuenta con un toque especial al realizar sus tortillas hechas a mano y de muy buen tamaño.
Para acompañar sus guisos, siempre hay una diversidad de salsas caseras y deliciosos postres como: fresas con crema, capirotada y flan, entre otros. Hay que recordar que la capirotada es un postre mexicano, típico de los estados de Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas y más. Contiene bolillo, canela, pasas, plátano, nuez y piloncillo.
¿Dónde se ubica el restaurante para comer con menos de 200 pesos en la CDMX?
El local se encuentra en la esquina de Jalapa 192, colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
La estación Sonora de la Línea 1 del Metrobús, es la más cercana al establecimiento de comida, entre San Luis Potosí y Jalapa.
Su horario de servicio es Lunes: 9:00 am a 5:00 pm; martes a viernes de 10:00 am a 6:30 pm; sábado y domingo de 10:00 am a 7:00 pm.
En su menú destacan otros precios especiales para algunas preparaciones. Algunos de ellos son cortes de carne como rib eye o arrachera a un costo de entre 170 y 240 pesos los 250 grs.
También hay huaraches, orden de tuétanos o pechuga de pollo, entre otros.
Cuentan con terraza y mesas al aire libre. Incluso, ofrecen algunas promociones en ocasiones especiales como celebraciones (Día de la Madre o del Padre), así como un extra en días de eventos deportivos como dar otro precio a sus cervezas.
Ofrece además costos especiales en sus desayunos, tales como: omelet:65 pesos; café:25 pesos; pan: 15 pesos; fruta: 40 pesos.
La Ciudad de México tiene otras opciones de restaurante para probar todo tipo de comida, tal es el caso del establecimiento conocido como Sabrosuki, que ofrece servicio de buffet y es ‘pet friendly’.