Layda Sansores, gobernadora de Campeche, no pudo evitar conmoverse al participar en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde leyó una carta con la cual se despidió del mandatario federal a poco más de dos meses de que finalice su administración.
Durante la conferencia de este lunes se presentaron una serie de exposiciones sobre el Tren Maya, una sección en la cual la gobernadora de Campeche se tomó unos minutos para despedirse de él y fundirse en un abrazo.
“Gracias, presidente querido, por tu solidaridad, por convertirte en nuestro mejor aliado y en el mejor promotor de nuestras bellezas; conmovedor cuando el otro día en la mañanera dijiste lo que nadie había reconocido: la reapropiación de Campeche para México”, dijo Sansores San Román.
La gobernadora, quien ganó en el estado de Campeche en 2021, aseguró que López Obrador es el mejor presidente de México y recordó su lucha de 27 años hacia el poder.
“Durante 27 años con él escalamos riscos, enfrentamos tormentas, cada roca vencida, cada golpe en el corazón, cada lección aprendida hasta que el esfuerzo empezó a florecer en la montaña ruda.
“Nos unía cada vez más a tu liderazgo, pero nunca había llegado a sentirte tan cerca, tan hermano, tan humano, tan visionario como en la construcción de esta obra portentosa llena de desafíos; la terminación del tren coincide con el fin de tu mandato”, dijo ante estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
Layda Sansores reconoció a López Obrador y a su merecimiento al retiro, aunque consideró que eso deja una orfandad: “sólo los ríos de amor del pueblo compensarán tu entrega”.
“Duele hondo, las mañaneras, las evaluaciones del Tren Maya serán pronto sólo nostalgia y recuerdo, y como no me gustan los finales tristes, termino diciendo que a Campeche y a millones de mexicanos nos hiciste muy felices”, le dijo al presidente.
“Traigo permanentemente un nudo en la garganta, que vivo tragándome las lágrimas y que lo más dulce que puedo decirte es que para recordarte en un mezcla de felicidad y pérdida (...) Gracias, eternamente gracias”, expuso.