Buscan registrar la marca “Claudia Sheinbaum” para publicidad y comercialización de productos; éste sería su logo

El registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad fue presentado el mes pasado

Guardar

Nuevo

El registro de la marca fue presentado en junio pasado. REUTERS/Raquel Cunha
El registro de la marca fue presentado en junio pasado. REUTERS/Raquel Cunha

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, podría perder hasta su nombre. Un ciudadano ha presentado documentación para que sea registrado como una marca que podrá ser usada para publicidad, comercialización de productos, así como de promoción de los mismos.

Los registros se encuentran en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), en donde ese busca el registro del nombre de Claudia Sheinbaum y para lo cual, incluso, se ha presentado ya un logo.

El registro cuenta con el expediente 3179493, el cual fue registrado el 21 de junio de este año por un ciudadano originario de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El ciudadano fue identificado como Alberto Román del Carpio Flores, quien solicitó el registro para el uso de la marca “Claudia Sheinbaum” para diversos propósitos.

(EFE/Mario Guzmán)
(EFE/Mario Guzmán)

Entre ellos se encuentra publicidad y eventos públicos gestión de negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina, comercialización de productos para terceros a través de una tienda en línea, contenido de grabaciones de video y audiovisuales, servicios de publicidad digital y física.

Así como distribución de artículos para propósitos publicitarios, asesoría organizativa, organización de eventos como ferias, exhibiciones, convenciones, eventos deportivos, artísticos, políticos y culturales, competencias, eventos deportivos motorizados, acuáticos y culturales con fines comerciales y publicitarios, entre otros.

Como parte del registro de la marca, el solicitante ofreció al IMPI datos de contacto, como correo electrónico y número telefónico.

La imagen presentada para la solicitud de registro fue hecho a mano y no es más que logotipo.  (IMPI)
La imagen presentada para la solicitud de registro fue hecho a mano y no es más que logotipo. (IMPI)

El solicitante señaló como fecha de primer uso de la marca el 1 de enero de 2022 e, incluso, ofreció el signo que busca proteger contra su uso.

De acuerdo con la documentación que presentó ante el IMPI, pagó por un estudio para la solicitud del registro un monto de 2 mil 695.18 pesos

Guardar

Nuevo