Tragedia en Xochimilco: murieron 3 mujeres en canal y el conductor del taxi se salvó; policías lo detuvieron

Aunque paramédicos y bomberos llegaron de inmediato, ya no pudieron salvar a las jóvenes, informó la policía

Guardar
El vehículo circulaba sin placas;
El vehículo circulaba sin placas; usuarios de redes acusan que daba servicio de taxi sin permiso. (Foto: X@BipPress)

Tres mujeres perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban cayera a un canal de la alcaldía Xochimilco. Aunque el conductor de la unidad logró sobrevivir al incidente, posteriormente fue detenido por autoridades de la Ciudad de México (CDMX), debido a su presunta responsabilidad en lo ocurrido.

Fue en la noche del sábado 20 de julio cuando se dieron a conocer los hechos en redes sociales. En las imágenes y videos difundidos se observaba un vehículo Chevy sin placas sumergido en un canal ubicado en la cerrada de Toltenco y el Camino a la Ciénaga, en la colonia Barrio 18.

Según se aprecia en el material compartido, la parte trasera del automóvil era la única que sobresalía de las aguas. Al interior de la unidad viajaban tres jóvenes y el conductor, quien al parecer perdió el control de la unidad y terminó volcándose en el canal referido.

En un primer momento, vecinos de la zona que presenciaron los hechos intentaron rescatar a las mujeres que se encontraban en el vehículo, pero no obtuvieron resultados positivos. Para ese entonces, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente ya habían tomado conocimiento de los hechos.

(Foto: X@c4jimenez)
(Foto: X@c4jimenez)

Fue así como oficiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trasladaron a la colonia Barrio 18 para apoyar en las labores de rescate. En estas acciones también participaron servicios de emergencias, bomberos y elementos de Protección Civil (PC).

Una vez que se certificó que las tres tripulantes ya habían fallecido, detuvieron al conductor del taxi, Daniel ‘N’, un hombre de 28 años, a quien le informaron de sus derechos y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público. De acuerdo con medios locales, el sujeto presuntamente conducía en estado de ebriedad, aunque esto no fue mencionado en la ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Usuarios se quejan de los taxis pirata

A horas de la tragedia, Azteca Noticias visitó la zona del accidente y reportó que todo transcurre en calma. Se pueden apreciar todavía las marcas de las llantas del Chevy y una línea d protección para impedir el paso. El sitio está vacío y sólo se puede apreciar una veladora que los pobladores colocaron en honor a las tres víctimas de este fatal siniestro.

De acuerdo con versiones periodísticas, el automóvil sin placas prestaba el servicio de taxi sin contar con el permiso para ello. En redes sociales, los ciudadanos mencionaron que es un problema recurrente en la zona. “QEPD...esos son los “taxis de barrio” o “tolerados”, autos particulares sin permiso, la mayoría de modelos de más de 15 años, pero existen gracias al gobierno local o alcaldías, y los taxis reglamentarios, lo permiten”, dijo un usuario llamado Arturo Larios, “así es, taxis piratas donde están protegidos y no acaba esa mafia, deben estar regulados como todos”, respondió otra joven. “Años de corrupción con los taxis piratas y bicitaxi jamás ha hecho nada la alcaldía. Es más hasta hay moches”, acusó otro cibernauta.

El sitio donde cayó el auto luce vacío a horas de la tragedia; vecinos colocaron una veladora en memoria de las tres víctimas Crédito: Azteca Noticias
Guardar