Rechiflan y abuchean a gobernador de Querétaro; molestos, AMLO y Claudia Sheinbaum exigen respeto | VIDEO

El mandatario y la presidenta electa tuvieron que tomar la palabra para pedir que dejaran hablar a Mauricio Kuri

Guardar

Nuevo

Ambos mandatarios regañaron a los asistentes por faltarle al respeto al gobernador. (Gobierno de México)
Ambos mandatarios regañaron a los asistentes por faltarle al respeto al gobernador. (Gobierno de México)

Este domingo 21 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se encuentran en el estado de Querétaro para evaluar el programa de Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad. Ambos fueron recibidos por el gobernador panista Mauricio Kuri González, quien entre rechiflas, les dio la bienvenida a su entidad.

Y es que en cuanto tomó la palabra, el mandatario fue abucheado por los más de cinco mil asistentes y apenas se escuchaba su mensaje. Esto despertó la molestia de López Obrador y Sheinbaum Pardo, por lo que tuvieron que levantarse de sus asientos y tomar el micrófono para exigir un poco de respeto para el anfitrión:

“Buenos días a todos y a todas, les voy a pedir algo: Ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece? ¿Sí? Gracias”, dijo Sheinbaum Pardo. “Yo también les pido eso, respeto. A ver, que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro. Bájenle. Que levanten la mano los que no van a escuchar con respeto. ¡Que viva el pueblo de Querétaro!”, agregó AMLO, para luego regresarle la palabra a Kuri González.

Las rechiflas no permitían hablar al anfitrión del evento; López Obrador y la presidenta electa se mostraron molestos por la acción Crédito: X/@AvseFernando

Sin embargo, las rechiflas hacia el gobernador de Querétaro continuaron tras la bienvenida a ambos morenistas y al equipo que los acompañaba en esta gira. Por momentos se escuchaban los abucheos y consignas en contra del político panista, las cuales lo silenciaron por segundos, para luego explicar los resultados de los programas federales y estatales en pro de los sectores más vulnerables de la población.

También aprovechó para comprometerse a trabajar con la futura presidenta de México: “Le expreso, doctora Sheinbaum, que tenga un gobierno exitoso, cuente con las y los queretanos para superar los desafíos y propulsar sus proyectos, estaremos siempre en la primera línea, estoy convención que si a la presidenta le va bien, a la república le irá mejor”.

Hacia el final de su discurso, Kuri González se mostró conmovido y agradecido con AMLO por las atenciones que tuvo con su estado:

“Espero que no, pero posiblemente esta sea la última que lo recibimos como presidente, licenciado López Obrador, sepa que en lo personal le agradezco las distinciones con que siempre me ha considerado y le expreso el cariño de las y los queretanos. Llevaremos siempre en la memoria el apoyo que siempre dio a nuestra tierra, esa gratitud no termina con un encargo, le deseo muchas bendiciones en el futuro y le reitero que aquí siempre tendrá su casa”.

No es al primero que abuchean

Las rechiflas y abucheos que se llevó este domingo el gobernador de Querétaro durante el evento se deben en parte a su militancia, ya que mientras AMLO y Claudia Sheinbaum son de Morena, Mauricio Kuri González forma parte del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política que desde el 2015 gobierna la entidad.

Pero esta no es la primera vez que durante las giras de transición se hacen presentes este tipo de faltas de respeto y quejas en contra de los gobernadores, pues el pasado 14 de junio, en un evento en Pasta de Conchos, Coahuila, el gobernador priista Manolo Jiménez Salinas fue interrumpido por los asistentes cuando hablaba de la tragedia de 2006 cuando 65 mineros quedaron atrapados; dos días después, durante la supervisión del proyecto Agua Saludable para la Laguna, los asistentes también lo abuchearon junto al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

Guardar

Nuevo